La formación del cuerpo en la formación docente de nivel inicial
A partir de una investigación realizada en el marco de la maestría en educación infantil, en Filosofía y letras de la UBA, donde indagamos acerca de representaciones y prácticas en torno a la disponibilidad corporal del docente de jardín maternal, comenzó a delinearse una pregunta por el cuerpo doce...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14240/ev.14240.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev14240 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Cuerpos Formación docente Nivel inicial |
| spellingShingle |
Educación física Cuerpos Formación docente Nivel inicial Tabak, Graciela Inés La formación del cuerpo en la formación docente de nivel inicial |
| topic_facet |
Educación física Cuerpos Formación docente Nivel inicial |
| description |
A partir de una investigación realizada en el marco de la maestría en educación infantil, en Filosofía y letras de la UBA, donde indagamos acerca de representaciones y prácticas en torno a la disponibilidad corporal del docente de jardín maternal, comenzó a delinearse una pregunta por el cuerpo docente en la formación. Docentes del nivel señalan que no obtuvieron formación en el profesorado acerca de lo corporal y que lo aprendido fue aprendido en la práctica y con sus compañeras o directoras. La presencia de los cuerpos en la formación docente de nivel inicial no es tenida en cuenta como una formación práctica, sino que se apela a ella a través de la teoría. Los diseños curriculares de Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mencionan de manera clara que la disponibilidad corporal del docente forma parte de las actitudes que los docentes de nivel maternal deben ofrecer a sus alumnos. Y esta tensión entre disposiciones, entre lo que se exige y lo que se enseña, lo que se siente y lo que se transmite, nos permite organizar una pregunta |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Tabak, Graciela Inés |
| author_facet |
Tabak, Graciela Inés |
| author_sort |
Tabak, Graciela Inés |
| title |
La formación del cuerpo en la formación docente de nivel inicial |
| title_short |
La formación del cuerpo en la formación docente de nivel inicial |
| title_full |
La formación del cuerpo en la formación docente de nivel inicial |
| title_fullStr |
La formación del cuerpo en la formación docente de nivel inicial |
| title_full_unstemmed |
La formación del cuerpo en la formación docente de nivel inicial |
| title_sort |
la formación del cuerpo en la formación docente de nivel inicial |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14240/ev.14240.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT tabakgracielaines laformaciondelcuerpoenlaformaciondocentedenivelinicial |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820495165816832 |