La formación del cuerpo en la formación docente de nivel inicial

A partir de una investigación realizada en el marco de la maestría en educación infantil, en Filosofía y letras de la UBA, donde indagamos acerca de representaciones y prácticas en torno a la disponibilidad corporal del docente de jardín maternal, comenzó a delinearse una pregunta por el cuerpo doce...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tabak, Graciela Inés
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14240/ev.14240.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14240
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Cuerpos
Formación docente
Nivel inicial
spellingShingle Educación física
Cuerpos
Formación docente
Nivel inicial
Tabak, Graciela Inés
La formación del cuerpo en la formación docente de nivel inicial
topic_facet Educación física
Cuerpos
Formación docente
Nivel inicial
description A partir de una investigación realizada en el marco de la maestría en educación infantil, en Filosofía y letras de la UBA, donde indagamos acerca de representaciones y prácticas en torno a la disponibilidad corporal del docente de jardín maternal, comenzó a delinearse una pregunta por el cuerpo docente en la formación. Docentes del nivel señalan que no obtuvieron formación en el profesorado acerca de lo corporal y que lo aprendido fue aprendido en la práctica y con sus compañeras o directoras. La presencia de los cuerpos en la formación docente de nivel inicial no es tenida en cuenta como una formación práctica, sino que se apela a ella a través de la teoría. Los diseños curriculares de Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mencionan de manera clara que la disponibilidad corporal del docente forma parte de las actitudes que los docentes de nivel maternal deben ofrecer a sus alumnos. Y esta tensión entre disposiciones, entre lo que se exige y lo que se enseña, lo que se siente y lo que se transmite, nos permite organizar una pregunta
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Tabak, Graciela Inés
author_facet Tabak, Graciela Inés
author_sort Tabak, Graciela Inés
title La formación del cuerpo en la formación docente de nivel inicial
title_short La formación del cuerpo en la formación docente de nivel inicial
title_full La formación del cuerpo en la formación docente de nivel inicial
title_fullStr La formación del cuerpo en la formación docente de nivel inicial
title_full_unstemmed La formación del cuerpo en la formación docente de nivel inicial
title_sort la formación del cuerpo en la formación docente de nivel inicial
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14240/ev.14240.pdf
work_keys_str_mv AT tabakgracielaines laformaciondelcuerpoenlaformaciondocentedenivelinicial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495165816832