Museos de ciencias y salud : Una investigación educativa mediada con tecnologías digitales

Este trabajo se enmarca en un Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo-PPID aprobado recientemente (2016) por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP. Se inscribe además en el trabajo que las autoras realizamos en el marco de la cátedra OEPP-Orientación Educativa y Práctica Profesion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedersoli, Constanza, Martín, María Mercedes
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14070/ev.14070.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14070
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
spellingShingle Educación
Pedersoli, Constanza
Martín, María Mercedes
Museos de ciencias y salud : Una investigación educativa mediada con tecnologías digitales
topic_facet Educación
description Este trabajo se enmarca en un Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo-PPID aprobado recientemente (2016) por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP. Se inscribe además en el trabajo que las autoras realizamos en el marco de la cátedra OEPP-Orientación Educativa y Práctica Profesional de la carrera de Ciencias de la Educación. La investigación denominada "Museos de ciencias y salud: las experiencias de los visitantes y sus efectos educativos y sociales" se encuadra en estudios sobre participación e interacción de los visitantes con las exhibiciones y entre sí. Su propósito general es comprender los efectos de la visita compartida al museo de ciencias en la construcción de conocimientos y vínculos, y las percepciones de los visitantes sobre su salud, calidad de vida y bienestar. La investigación se centrará particularmente en visitas a la exhibición interactiva DESmedidos: excesos y mandatos en la sociedad de consumo perteneciente a Mundo Nuevo, Programa de Popularización de las Ciencias de la UNLP financiada con el apoyo de la Fundación Florencio Pérez. La exhibición busca en líneas generales abordar la temática del consumo problemático desde anclajes educativos, sociales y culturales. Fue inaugurada hacia fines de 2013 y cuenta con ilustraciones que el artista Pablo Bernasconi realizó especialmente trabajando conjuntamente con el equipo a cargo de su diseño y desarrollo. La exhibición es visitada por grupos escolares de distintos niveles; niñas, niños y jóvenes pertenecientes a diversas organizaciones sociales, familias y visitantes en general.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Pedersoli, Constanza
Martín, María Mercedes
author_facet Pedersoli, Constanza
Martín, María Mercedes
author_sort Pedersoli, Constanza
title Museos de ciencias y salud : Una investigación educativa mediada con tecnologías digitales
title_short Museos de ciencias y salud : Una investigación educativa mediada con tecnologías digitales
title_full Museos de ciencias y salud : Una investigación educativa mediada con tecnologías digitales
title_fullStr Museos de ciencias y salud : Una investigación educativa mediada con tecnologías digitales
title_full_unstemmed Museos de ciencias y salud : Una investigación educativa mediada con tecnologías digitales
title_sort museos de ciencias y salud : una investigación educativa mediada con tecnologías digitales
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14070/ev.14070.pdf
work_keys_str_mv AT pedersoliconstanza museosdecienciasysaludunainvestigacioneducativamediadacontecnologiasdigitales
AT martinmariamercedes museosdecienciasysaludunainvestigacioneducativamediadacontecnologiasdigitales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494995947521