¿Enseñamos a nadar mientras enseñamos a enseñar?

La presente comunicación se inscribe en el Proyecto "Enseñar a aprender a enseñar natación: revisando nuestras prácticas". Código: 11H/702 del Programa de Incentivos FaHCE - AEIEF - IdIHCS - UNLP - CONICET. El Proyecto está dirigido por la Profesora María Lucía Gayol. Este proyecto de inve...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ghe, Mónica Isabel, Carolina, Piñeyro, Domínguez, María Eugenia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14058/ev.14058.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14058
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Natación
Enseñanza
Formación docente
spellingShingle Educación física
Natación
Enseñanza
Formación docente
Ghe, Mónica Isabel
Carolina, Piñeyro
Domínguez, María Eugenia
¿Enseñamos a nadar mientras enseñamos a enseñar?
topic_facet Educación física
Natación
Enseñanza
Formación docente
description La presente comunicación se inscribe en el Proyecto "Enseñar a aprender a enseñar natación: revisando nuestras prácticas". Código: 11H/702 del Programa de Incentivos FaHCE - AEIEF - IdIHCS - UNLP - CONICET. El Proyecto está dirigido por la Profesora María Lucía Gayol. Este proyecto de investigación enmarcada en el campo de las ciencias sociales, con una metodología de enfoque cualitativo, se propone reflexionar sobre nuestras propias prácticas pedagógicas en natación y, por otro lado, investigar si estas prácticas enseñan a nadar, enseñan a enseñar o ambas cosas. El objetivo de esta ponencia es desarrollar y mostrar el trabajo de campo pensado para el citado proyecto. Se realizaron observaciones de clases de natación con sus registros correspondientes en instituciones de formación docente en natación. También entrevistas a profesores de natación y a su vez buceo bibliográfico de programas de materias afines a esta especialidad, plan de estudio de la UNLP, FaHCE, diseños curriculares de provincia y bibliografía especializada. Del entrecruzamiento de esta información se desprenden categorías que nos permiten arribar a conclusiones y visibilizar las problemáticas de las prácticas concretas del "enseñar a enseñar natación" y a su vez generar el debate en el colectivo de profesionales que se desempeñen en la formación de grado y posgrado.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Ghe, Mónica Isabel
Carolina, Piñeyro
Domínguez, María Eugenia
author_facet Ghe, Mónica Isabel
Carolina, Piñeyro
Domínguez, María Eugenia
author_sort Ghe, Mónica Isabel
title ¿Enseñamos a nadar mientras enseñamos a enseñar?
title_short ¿Enseñamos a nadar mientras enseñamos a enseñar?
title_full ¿Enseñamos a nadar mientras enseñamos a enseñar?
title_fullStr ¿Enseñamos a nadar mientras enseñamos a enseñar?
title_full_unstemmed ¿Enseñamos a nadar mientras enseñamos a enseñar?
title_sort ¿enseñamos a nadar mientras enseñamos a enseñar?
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14058/ev.14058.pdf
work_keys_str_mv AT ghemonicaisabel ensenamosanadarmientrasensenamosaensenar
AT carolinapineyro ensenamosanadarmientrasensenamosaensenar
AT dominguezmariaeugenia ensenamosanadarmientrasensenamosaensenar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494972878849