El juego en los Planes de Estudio en Educación Física. El caso de las Universidades Nacionales Argentinas

En este trabajo presentaremos algunos avances respecto a las investigaciones que se realizan en el marco del proyecto "Las Prácticas corporales en la Educación Superior" dirigido por Marcelo Giles radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad (IdIHCS/FaHCE/UNLP), qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Renati, María Cecilia, Sampietro, Natalia, Viñes, Nicolás
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituco de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET). Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13960
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Prácticas corporales
Juego
Planes de estudio
Educación física
spellingShingle Educación física
Prácticas corporales
Juego
Planes de estudio
Educación física
Renati, María Cecilia
Sampietro, Natalia
Viñes, Nicolás
El juego en los Planes de Estudio en Educación Física. El caso de las Universidades Nacionales Argentinas
topic_facet Educación física
Prácticas corporales
Juego
Planes de estudio
Educación física
description En este trabajo presentaremos algunos avances respecto a las investigaciones que se realizan en el marco del proyecto "Las Prácticas corporales en la Educación Superior" dirigido por Marcelo Giles radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad (IdIHCS/FaHCE/UNLP), que tiene entre sus objetivos establecer una crítica sobre las definiciones, conceptos, características y relatos que se construyen y circulan en los discursos sobre la Danza, el Deporte, la Gimnasia, el Juego y las Prácticas en la Naturaleza, tanto en los diseños curriculares y planes de estudio, como en los programas de las asignaturas de la Educación Superior en Argentina. La recuperación de estos discursos permitirá averiguar cómo se han naturalizado ciertos conceptos y relatos que conforman conocimientos inobjetables. Es menester revisar estas ideas para establecer principios que permitan orientar de mejor manera los saberes que se trasmiten.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Renati, María Cecilia
Sampietro, Natalia
Viñes, Nicolás
author_facet Renati, María Cecilia
Sampietro, Natalia
Viñes, Nicolás
author_sort Renati, María Cecilia
title El juego en los Planes de Estudio en Educación Física. El caso de las Universidades Nacionales Argentinas
title_short El juego en los Planes de Estudio en Educación Física. El caso de las Universidades Nacionales Argentinas
title_full El juego en los Planes de Estudio en Educación Física. El caso de las Universidades Nacionales Argentinas
title_fullStr El juego en los Planes de Estudio en Educación Física. El caso de las Universidades Nacionales Argentinas
title_full_unstemmed El juego en los Planes de Estudio en Educación Física. El caso de las Universidades Nacionales Argentinas
title_sort el juego en los planes de estudio en educación física. el caso de las universidades nacionales argentinas
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituco de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET). Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf
work_keys_str_mv AT renatimariacecilia eljuegoenlosplanesdeestudioeneducacionfisicaelcasodelasuniversidadesnacionalesargentinas
AT sampietronatalia eljuegoenlosplanesdeestudioeneducacionfisicaelcasodelasuniversidadesnacionalesargentinas
AT vinesnicolas eljuegoenlosplanesdeestudioeneducacionfisicaelcasodelasuniversidadesnacionalesargentinas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494865924097