Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad

Para este encuentro me propongo compartir algunos conceptos claves sobre un tema en particular de mi plan de tesis doctoral: la educación inclusiva de los niños/as con discapacidad en la provincia de Buenos Aires; a modo tentativo el título de mi plan de tesis es "Análisis de la experiencia de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acuña, Araí Itatí
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituco de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET). Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13950
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Discapacidad
Educación
Inclusión
Exclusión
spellingShingle Educación física
Discapacidad
Educación
Inclusión
Exclusión
Acuña, Araí Itatí
Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad
topic_facet Educación física
Discapacidad
Educación
Inclusión
Exclusión
description Para este encuentro me propongo compartir algunos conceptos claves sobre un tema en particular de mi plan de tesis doctoral: la educación inclusiva de los niños/as con discapacidad en la provincia de Buenos Aires; a modo tentativo el título de mi plan de tesis es "Análisis de la experiencia de la inclusión educativa en escuelas comunes, a partir de la voz de los niños y niñas con discapacidad" y se enmarca en el doctorado de ciencias de la educación. Toma como marco legal las Leyes de Educación Nacional, la Ley de Educación provincial de Buenos Aires y La Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad porque son los marcos que regulan la Educación en nuestro país. También las normativas recientes en la provincia de Buenos Aires las cuales deberían garantizar la inclusión y se mencionan los fragmentos más relevantes de ellas.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Acuña, Araí Itatí
author_facet Acuña, Araí Itatí
author_sort Acuña, Araí Itatí
title Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad
title_short Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad
title_full Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad
title_fullStr Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad
title_full_unstemmed Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad
title_sort algunos conceptos claves para pensar la educación inclusiva de las personas con discapacidad
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituco de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET). Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf
work_keys_str_mv AT acunaaraiitati algunosconceptosclavesparapensarlaeducacioninclusivadelaspersonascondiscapacidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494858584067