Distinción y destino : Aportes de la educación a la construcción social de los privilegios

El presente trabajo,apoyado en una tesis doctoral, partió de un conjunto de interrogantes problemáticos acerca de los modos de reproducción de las elites, considerando familias tradicionales y fundadoras de la ciudad de La Plata vinculadas al Estado. Buscamos conocer los estilos de vida de estas &qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villa, Alicia Inés
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13835/ev.13835.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13835
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Educación
Elites
Familias
Elección escolar
Education
Elites
Families
School choice
Educação
Elites
Famílias
Escolha de escola
spellingShingle Educación
Educación
Elites
Familias
Elección escolar
Education
Elites
Families
School choice
Educação
Elites
Famílias
Escolha de escola
Villa, Alicia Inés
Distinción y destino : Aportes de la educación a la construcción social de los privilegios
topic_facet Educación
Educación
Elites
Familias
Elección escolar
Education
Elites
Families
School choice
Educação
Elites
Famílias
Escolha de escola
description El presente trabajo,apoyado en una tesis doctoral, partió de un conjunto de interrogantes problemáticos acerca de los modos de reproducción de las elites, considerando familias tradicionales y fundadoras de la ciudad de La Plata vinculadas al Estado. Buscamos conocer los estilos de vida de estas "elites platenses" a partir de la descripción de las estrategias de socialización y reproducción desplegadas por estos sectores, en particular, las estrategias de educación para con los hijos y las valoraciones sobre la oferta educativa, en ;clave intergeneracional. Nos preguntamos ¿cómo expresan las elecciones educativas las estrategias de consolidación o renovación de una determinada posición social? ¿Qué criterios utilizan los padres en la elección de una institución educativa y cómo han cambiado esos criterios (si es que han cambiado) en una misma familia de una generación a otra? ¿Cuál es el lugar ocupado por la educación de los hijos para este sector? ¿Las elecciones diferentes suponen mecanismos de reproducción diferentes? Todas estas preguntas abonaron a una pregunta general ¿Cuáles son los aportes de la educación a la consolidación, reproducción o reconversión de las posiciones heredadas?
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Villa, Alicia Inés
author_facet Villa, Alicia Inés
author_sort Villa, Alicia Inés
title Distinción y destino : Aportes de la educación a la construcción social de los privilegios
title_short Distinción y destino : Aportes de la educación a la construcción social de los privilegios
title_full Distinción y destino : Aportes de la educación a la construcción social de los privilegios
title_fullStr Distinción y destino : Aportes de la educación a la construcción social de los privilegios
title_full_unstemmed Distinción y destino : Aportes de la educación a la construcción social de los privilegios
title_sort distinción y destino : aportes de la educación a la construcción social de los privilegios
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13835/ev.13835.pdf
work_keys_str_mv AT villaaliciaines distincionydestinoaportesdelaeducacionalaconstruccionsocialdelosprivilegios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494770503682