La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación

El trabajo que reseña el avance de la investigación tiene la finalidad de contribuir a la revisión de posicionamientos teóricos y prácticas, tanto institucionales, del aula como del diseño de políticas, a través de la formulación de interrogaciones que surgen de la problematización sobre las implica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Causa, Matías, Vicente, María Eugenia, Asprella, Gabriel
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13827/ev.13827.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13827
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Escuela secundaria
Trayectorias
Jóvenes
Políticas educativas
spellingShingle Educación
Escuela secundaria
Trayectorias
Jóvenes
Políticas educativas
Causa, Matías
Vicente, María Eugenia
Asprella, Gabriel
La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación
topic_facet Educación
Escuela secundaria
Trayectorias
Jóvenes
Políticas educativas
description El trabajo que reseña el avance de la investigación tiene la finalidad de contribuir a la revisión de posicionamientos teóricos y prácticas, tanto institucionales, del aula como del diseño de políticas, a través de la formulación de interrogaciones que surgen de la problematización sobre las implicancias socio políticas que plantea la Ley en las trayectorias e identidades de las juventudes. Como conclusiones, se reconocen que los núcleos de debate sobre ideas y actuaciones de la escuela secundaria se tornan desde el pensar la cohabitación y articulación entre una educación inclusiva para todos y todas, hasta de cómo ese espacio sea al mismo tiempo una oferta de calidad real, para que efectivamente la formación de la escuela secundaria incluya a todos los que transitan por ella y provea de herramientas para el mundo dinámico y en transformación actual.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Causa, Matías
Vicente, María Eugenia
Asprella, Gabriel
author_facet Causa, Matías
Vicente, María Eugenia
Asprella, Gabriel
author_sort Causa, Matías
title La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación
title_short La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación
title_full La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación
title_fullStr La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación
title_full_unstemmed La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación
title_sort la escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13827/ev.13827.pdf
work_keys_str_mv AT causamatias laescuelasecundariacomoobjetodeestudiotrayectoriasjuvenilesyelderechoalaeducacion
AT vicentemariaeugenia laescuelasecundariacomoobjetodeestudiotrayectoriasjuvenilesyelderechoalaeducacion
AT asprellagabriel laescuelasecundariacomoobjetodeestudiotrayectoriasjuvenilesyelderechoalaeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494756872195