La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación
El trabajo que reseña el avance de la investigación tiene la finalidad de contribuir a la revisión de posicionamientos teóricos y prácticas, tanto institucionales, del aula como del diseño de políticas, a través de la formulación de interrogaciones que surgen de la problematización sobre las implica...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13827/ev.13827.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev13827 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Escuela secundaria Trayectorias Jóvenes Políticas educativas |
spellingShingle |
Educación Escuela secundaria Trayectorias Jóvenes Políticas educativas Causa, Matías Vicente, María Eugenia Asprella, Gabriel La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación |
topic_facet |
Educación Escuela secundaria Trayectorias Jóvenes Políticas educativas |
description |
El trabajo que reseña el avance de la investigación tiene la finalidad de contribuir a la revisión de posicionamientos teóricos y prácticas, tanto institucionales, del aula como del diseño de políticas, a través de la formulación de interrogaciones que surgen de la problematización sobre las implicancias socio políticas que plantea la Ley en las trayectorias e identidades de las juventudes. Como conclusiones, se reconocen que los núcleos de debate sobre ideas y actuaciones de la escuela secundaria se tornan desde el pensar la cohabitación y articulación entre una educación inclusiva para todos y todas, hasta de cómo ese espacio sea al mismo tiempo una oferta de calidad real, para que efectivamente la formación de la escuela secundaria incluya a todos los que transitan por ella y provea de herramientas para el mundo dinámico y en transformación actual. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Causa, Matías Vicente, María Eugenia Asprella, Gabriel |
author_facet |
Causa, Matías Vicente, María Eugenia Asprella, Gabriel |
author_sort |
Causa, Matías |
title |
La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación |
title_short |
La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación |
title_full |
La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación |
title_fullStr |
La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación |
title_full_unstemmed |
La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación |
title_sort |
la escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13827/ev.13827.pdf |
work_keys_str_mv |
AT causamatias laescuelasecundariacomoobjetodeestudiotrayectoriasjuvenilesyelderechoalaeducacion AT vicentemariaeugenia laescuelasecundariacomoobjetodeestudiotrayectoriasjuvenilesyelderechoalaeducacion AT asprellagabriel laescuelasecundariacomoobjetodeestudiotrayectoriasjuvenilesyelderechoalaeducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494756872195 |