La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación
El trabajo que reseña el avance de la investigación tiene la finalidad de contribuir a la revisión de posicionamientos teóricos y prácticas, tanto institucionales, del aula como del diseño de políticas, a través de la formulación de interrogaciones que surgen de la problematización sobre las implica...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13827/ev.13827.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev13827 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Escuela secundaria Trayectorias Jóvenes Políticas educativas |
| spellingShingle |
Educación Escuela secundaria Trayectorias Jóvenes Políticas educativas Causa, Matías Vicente, María Eugenia Asprella, Gabriel La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación |
| topic_facet |
Educación Escuela secundaria Trayectorias Jóvenes Políticas educativas |
| description |
El trabajo que reseña el avance de la investigación tiene la finalidad de contribuir a la revisión de posicionamientos teóricos y prácticas, tanto institucionales, del aula como del diseño de políticas, a través de la formulación de interrogaciones que surgen de la problematización sobre las implicancias socio políticas que plantea la Ley en las trayectorias e identidades de las juventudes. Como conclusiones, se reconocen que los núcleos de debate sobre ideas y actuaciones de la escuela secundaria se tornan desde el pensar la cohabitación y articulación entre una educación inclusiva para todos y todas, hasta de cómo ese espacio sea al mismo tiempo una oferta de calidad real, para que efectivamente la formación de la escuela secundaria incluya a todos los que transitan por ella y provea de herramientas para el mundo dinámico y en transformación actual. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Causa, Matías Vicente, María Eugenia Asprella, Gabriel |
| author_facet |
Causa, Matías Vicente, María Eugenia Asprella, Gabriel |
| author_sort |
Causa, Matías |
| title |
La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación |
| title_short |
La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación |
| title_full |
La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación |
| title_fullStr |
La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación |
| title_full_unstemmed |
La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación |
| title_sort |
la escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación |
| publishDate |
2020 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13827/ev.13827.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT causamatias laescuelasecundariacomoobjetodeestudiotrayectoriasjuvenilesyelderechoalaeducacion AT vicentemariaeugenia laescuelasecundariacomoobjetodeestudiotrayectoriasjuvenilesyelderechoalaeducacion AT asprellagabriel laescuelasecundariacomoobjetodeestudiotrayectoriasjuvenilesyelderechoalaeducacion |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820494756872195 |