La interpretación colectiva de textos sobre la diversidad de infancias del mundo
A través de la interacción, las personas podemos conocer al "otro" que antes no habíamos conocido y descubrirlo en "nosotros" mismos, considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses del otro y no dando por supuesto que nuestra perspecti...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2008
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13811/ev.13811.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev13811 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Situaciones de lectura Textos informativos Alteridad Diversidad de infancias |
| spellingShingle |
Educación Situaciones de lectura Textos informativos Alteridad Diversidad de infancias Paione, Alejandra Castedo, Mirta La interpretación colectiva de textos sobre la diversidad de infancias del mundo |
| topic_facet |
Educación Situaciones de lectura Textos informativos Alteridad Diversidad de infancias |
| description |
A través de la interacción, las personas podemos conocer al "otro" que antes no habíamos conocido y descubrirlo en "nosotros" mismos, considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses del otro y no dando por supuesto que nuestra perspectiva es la única posible. Leer y conversar acerca de textos que describen los modos de vida, costumbres y gustos de niños y niñas de diversas identidades del mundo son prácticas educativas que pueden contribuir al descubrimiento que el "yo" hace del "otro", considerando a la identidad de los sujetos como un movimiento entre lo propio y lo extraño, tránsito entre lo uno y lo múltiple. Desde esta perspectiva presentamos una secuencia de situaciones de lectura que busca promover las reflexiones acerca de la construcción de la noción de alteridad que despliegan los niños y niñas de Educación Primaria. Esperamos que el análisis desarrollado colabore con las actividades de enseñanza y aporte elementos para fundamentar hipótesis sobre condiciones didácticas que posibiliten el aprendizaje de prácticas educativas interculturales a través de la lectura de textos informativos que versan sobre la diversidad de infancias del mundo. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Paione, Alejandra Castedo, Mirta |
| author_facet |
Paione, Alejandra Castedo, Mirta |
| author_sort |
Paione, Alejandra |
| title |
La interpretación colectiva de textos sobre la diversidad de infancias del mundo |
| title_short |
La interpretación colectiva de textos sobre la diversidad de infancias del mundo |
| title_full |
La interpretación colectiva de textos sobre la diversidad de infancias del mundo |
| title_fullStr |
La interpretación colectiva de textos sobre la diversidad de infancias del mundo |
| title_full_unstemmed |
La interpretación colectiva de textos sobre la diversidad de infancias del mundo |
| title_sort |
la interpretación colectiva de textos sobre la diversidad de infancias del mundo |
| publishDate |
2008 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13811/ev.13811.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT paionealejandra lainterpretacioncolectivadetextossobreladiversidaddeinfanciasdelmundo AT castedomirta lainterpretacioncolectivadetextossobreladiversidaddeinfanciasdelmundo |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820494743240705 |