Inclusión educativa. El ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?
Cada comienzo de año, un tema se reitera en las pantallas de la televisión y en las páginas de los diarios, generando todo tipo de debates: la universidad, sus cursos de ingreso y titulares en tapa tales como "Otro bochazo en La Plata". Y colaborando con la instalación del discurso, en la...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13805/ev.13805.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev13805 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Inclusión educativa Universidad Lectura y escritura |
spellingShingle |
Ciencias sociales Inclusión educativa Universidad Lectura y escritura Belinche, Marcelo Viñas, Rossana Segul Giusti, Cristian Viñas, Mariela Inclusión educativa. El ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
topic_facet |
Ciencias sociales Inclusión educativa Universidad Lectura y escritura |
description |
Cada comienzo de año, un tema se reitera en las pantallas de la televisión y en las páginas de los diarios, generando todo tipo de debates: la universidad, sus cursos de ingreso y titulares en tapa tales como "Otro bochazo en La Plata". Y colaborando con la instalación del discurso, en la mayoría de los casos, liviano, injustificado y falto de argumentación, aparecen expertos en cuestiones académicas explicando los porqués de los bochazos, los porqués de la deserción, de la falta de expectativas en los jóvenes, de la falta de articulación entre la escuela secundaria y la universidad, los problemas en la lectura y la escritura. Antes este panorama, la articulación entre los niveles educativos mencionados, debe ser analizada para determinar qué obstáculos encuentran los jóvenes estudiantes para llegar a los estudios superiores, y así diseñar y desarrollar mecanismos y estrategias de articulación. Por qué no llegan, cómo llegan, qué pasa con los jóvenes ingresantes, qué pasa con la lectura y la escritura, son algunas de las preguntas a responder en este trabajo. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Belinche, Marcelo Viñas, Rossana Segul Giusti, Cristian Viñas, Mariela |
author_facet |
Belinche, Marcelo Viñas, Rossana Segul Giusti, Cristian Viñas, Mariela |
author_sort |
Belinche, Marcelo |
title |
Inclusión educativa. El ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
title_short |
Inclusión educativa. El ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
title_full |
Inclusión educativa. El ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
title_fullStr |
Inclusión educativa. El ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
title_full_unstemmed |
Inclusión educativa. El ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
title_sort |
inclusión educativa. el ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13805/ev.13805.pdf |
work_keys_str_mv |
AT belinchemarcelo inclusioneducativaelingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos AT vinasrossana inclusioneducativaelingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos AT segulgiusticristian inclusioneducativaelingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos AT vinasmariela inclusioneducativaelingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494737997828 |