Inclusión educativa. El ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?

Cada comienzo de año, un tema se reitera en las pantallas de la televisión y en las páginas de los diarios, generando todo tipo de debates: la universidad, sus cursos de ingreso y titulares en tapa tales como "Otro bochazo en La Plata". Y colaborando con la instalación del discurso, en la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Belinche, Marcelo, Viñas, Rossana, Segul Giusti, Cristian, Viñas, Mariela
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13805/ev.13805.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13805
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Inclusión educativa
Universidad
Lectura y escritura
spellingShingle Ciencias sociales
Inclusión educativa
Universidad
Lectura y escritura
Belinche, Marcelo
Viñas, Rossana
Segul Giusti, Cristian
Viñas, Mariela
Inclusión educativa. El ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?
topic_facet Ciencias sociales
Inclusión educativa
Universidad
Lectura y escritura
description Cada comienzo de año, un tema se reitera en las pantallas de la televisión y en las páginas de los diarios, generando todo tipo de debates: la universidad, sus cursos de ingreso y titulares en tapa tales como "Otro bochazo en La Plata". Y colaborando con la instalación del discurso, en la mayoría de los casos, liviano, injustificado y falto de argumentación, aparecen expertos en cuestiones académicas explicando los porqués de los bochazos, los porqués de la deserción, de la falta de expectativas en los jóvenes, de la falta de articulación entre la escuela secundaria y la universidad, los problemas en la lectura y la escritura. Antes este panorama, la articulación entre los niveles educativos mencionados, debe ser analizada para determinar qué obstáculos encuentran los jóvenes estudiantes para llegar a los estudios superiores, y así diseñar y desarrollar mecanismos y estrategias de articulación. Por qué no llegan, cómo llegan, qué pasa con los jóvenes ingresantes, qué pasa con la lectura y la escritura, son algunas de las preguntas a responder en este trabajo.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Belinche, Marcelo
Viñas, Rossana
Segul Giusti, Cristian
Viñas, Mariela
author_facet Belinche, Marcelo
Viñas, Rossana
Segul Giusti, Cristian
Viñas, Mariela
author_sort Belinche, Marcelo
title Inclusión educativa. El ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?
title_short Inclusión educativa. El ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?
title_full Inclusión educativa. El ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?
title_fullStr Inclusión educativa. El ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?
title_full_unstemmed Inclusión educativa. El ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?
title_sort inclusión educativa. el ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13805/ev.13805.pdf
work_keys_str_mv AT belinchemarcelo inclusioneducativaelingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos
AT vinasrossana inclusioneducativaelingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos
AT segulgiusticristian inclusioneducativaelingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos
AT vinasmariela inclusioneducativaelingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494737997828