Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular

El diseño curricular constituye una de las dimensiones clave a la hora de precisar los lineamientos más básicos que hacen a la formación profesional y disciplinal de la Filosofía en el ámbito de la universidad pública. En el presente trabajo me propongo analizar los programas de las materias del blo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez García, Victoria Paz
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13774/ev.13774.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13774
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Filosofía
spellingShingle Filosofía
Sánchez García, Victoria Paz
Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
topic_facet Filosofía
description El diseño curricular constituye una de las dimensiones clave a la hora de precisar los lineamientos más básicos que hacen a la formación profesional y disciplinal de la Filosofía en el ámbito de la universidad pública. En el presente trabajo me propongo analizar los programas de las materias del bloque básico y del Curso de Ingreso respectivamente, en las Carreras de Filosofía de la UNLP, con el objetivo de recabar información relevante que permita contrastar y comparar ambas instancias de cursada al nivel del diseño curricular (fundamentos, objetivos, contenidos curriculares, enfoque metodológico, estrategias evaluativas, entre otras). Esto permitirá establecer los puntos de continuidad y/o discontinuidad entre ambos espacios curriculares, con el propósito más general de evaluar la articulación existente entre ellos, puntualmente en lo concerniente a los objetivos, modalidades y metodología de enseñanza.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Sánchez García, Victoria Paz
author_facet Sánchez García, Victoria Paz
author_sort Sánchez García, Victoria Paz
title Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
title_short Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
title_full Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
title_fullStr Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
title_full_unstemmed Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
title_sort un análisis sobre la articulación entre el curso de ingreso y las materias introductorias en las carreras de filosofía de la unlp desde el diseño curricular
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13774/ev.13774.pdf
work_keys_str_mv AT sanchezgarciavictoriapaz unanalisissobrelaarticulacionentreelcursodeingresoylasmateriasintroductoriasenlascarrerasdefilosofiadelaunlpdesdeeldisenocurricular
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494713880576