Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
El diseño curricular constituye una de las dimensiones clave a la hora de precisar los lineamientos más básicos que hacen a la formación profesional y disciplinal de la Filosofía en el ámbito de la universidad pública. En el presente trabajo me propongo analizar los programas de las materias del blo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13774/ev.13774.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev13774 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Filosofía |
spellingShingle |
Filosofía Sánchez García, Victoria Paz Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular |
topic_facet |
Filosofía |
description |
El diseño curricular constituye una de las dimensiones clave a la hora de precisar los lineamientos más básicos que hacen a la formación profesional y disciplinal de la Filosofía en el ámbito de la universidad pública. En el presente trabajo me propongo analizar los programas de las materias del bloque básico y del Curso de Ingreso respectivamente, en las Carreras de Filosofía de la UNLP, con el objetivo de recabar información relevante que permita contrastar y comparar ambas instancias de cursada al nivel del diseño curricular (fundamentos, objetivos, contenidos curriculares, enfoque metodológico, estrategias evaluativas, entre otras). Esto permitirá establecer los puntos de continuidad y/o discontinuidad entre ambos espacios curriculares, con el propósito más general de evaluar la articulación existente entre ellos, puntualmente en lo concerniente a los objetivos, modalidades y metodología de enseñanza. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Sánchez García, Victoria Paz |
author_facet |
Sánchez García, Victoria Paz |
author_sort |
Sánchez García, Victoria Paz |
title |
Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular |
title_short |
Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular |
title_full |
Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular |
title_fullStr |
Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular |
title_full_unstemmed |
Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular |
title_sort |
un análisis sobre la articulación entre el curso de ingreso y las materias introductorias en las carreras de filosofía de la unlp desde el diseño curricular |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13774/ev.13774.pdf |
work_keys_str_mv |
AT sanchezgarciavictoriapaz unanalisissobrelaarticulacionentreelcursodeingresoylasmateriasintroductoriasenlascarrerasdefilosofiadelaunlpdesdeeldisenocurricular |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494713880576 |