Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?
Leer y escribir tener posibilidades. Y el acceso igualitario a la universidad es un derecho de todos y todas. Y la lectura y la escritura son dos herramientas importantes para ese acceso. Sin embargo, en el ingreso a los estudios superiores, se evidencian variados argumentos acerca de cómo llegan lo...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13721/ev.13721.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev13721 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Inclusión educativa Universidad pública Ingreso universitario Educación Acceso |
| spellingShingle |
Educación Inclusión educativa Universidad pública Ingreso universitario Educación Acceso Belinche, Marcelo Viñas, Rossana Secul Giusti, Cristian Viñas, Mariela Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
| topic_facet |
Educación Inclusión educativa Universidad pública Ingreso universitario Educación Acceso |
| description |
Leer y escribir tener posibilidades. Y el acceso igualitario a la universidad es un derecho de todos y todas. Y la lectura y la escritura son dos herramientas importantes para ese acceso. Sin embargo, en el ingreso a los estudios superiores, se evidencian variados argumentos acerca de cómo llegan los estudiantes a la universidad: "los estudiantes no vienen bien preparados a la Universidad; el sistema secundario no los prepara adecuadamente", "no leen y no escriben", "tiene poco compromiso", "no estudian", entre otros... Ante este panorama, la articulación entre la escuela secundaria y la universidad, debe ser analizada para determinar qué obstáculos encuentran los jóvenes estudiantes para llegar a los estudios superiores, y así diseñar y desarrollar mecanismos y estrategias de articulación. Por qué no llegan, cómo llegan, qué pasa con los jóvenes ingresantes, qué pasa con la lectura y la escritura, son algunas de las preguntas sobre las que reflexiona este trabajo. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Belinche, Marcelo Viñas, Rossana Secul Giusti, Cristian Viñas, Mariela |
| author_facet |
Belinche, Marcelo Viñas, Rossana Secul Giusti, Cristian Viñas, Mariela |
| author_sort |
Belinche, Marcelo |
| title |
Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
| title_short |
Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
| title_full |
Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
| title_fullStr |
Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
| title_full_unstemmed |
Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
| title_sort |
acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
| publishDate |
2014 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13721/ev.13721.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT belinchemarcelo accesoeingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos AT vinasrossana accesoeingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos AT seculgiusticristian accesoeingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos AT vinasmariela accesoeingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820494675083265 |