Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?

Leer y escribir tener posibilidades. Y el acceso igualitario a la universidad es un derecho de todos y todas. Y la lectura y la escritura son dos herramientas importantes para ese acceso. Sin embargo, en el ingreso a los estudios superiores, se evidencian variados argumentos acerca de cómo llegan lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Belinche, Marcelo, Viñas, Rossana, Secul Giusti, Cristian, Viñas, Mariela
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13721/ev.13721.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13721
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Inclusión educativa
Universidad pública
Ingreso universitario
Educación
Acceso
spellingShingle Educación
Inclusión educativa
Universidad pública
Ingreso universitario
Educación
Acceso
Belinche, Marcelo
Viñas, Rossana
Secul Giusti, Cristian
Viñas, Mariela
Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?
topic_facet Educación
Inclusión educativa
Universidad pública
Ingreso universitario
Educación
Acceso
description Leer y escribir tener posibilidades. Y el acceso igualitario a la universidad es un derecho de todos y todas. Y la lectura y la escritura son dos herramientas importantes para ese acceso. Sin embargo, en el ingreso a los estudios superiores, se evidencian variados argumentos acerca de cómo llegan los estudiantes a la universidad: "los estudiantes no vienen bien preparados a la Universidad; el sistema secundario no los prepara adecuadamente", "no leen y no escriben", "tiene poco compromiso", "no estudian", entre otros... Ante este panorama, la articulación entre la escuela secundaria y la universidad, debe ser analizada para determinar qué obstáculos encuentran los jóvenes estudiantes para llegar a los estudios superiores, y así diseñar y desarrollar mecanismos y estrategias de articulación. Por qué no llegan, cómo llegan, qué pasa con los jóvenes ingresantes, qué pasa con la lectura y la escritura, son algunas de las preguntas sobre las que reflexiona este trabajo.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Belinche, Marcelo
Viñas, Rossana
Secul Giusti, Cristian
Viñas, Mariela
author_facet Belinche, Marcelo
Viñas, Rossana
Secul Giusti, Cristian
Viñas, Mariela
author_sort Belinche, Marcelo
title Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?
title_short Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?
title_full Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?
title_fullStr Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?
title_full_unstemmed Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?
title_sort acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13721/ev.13721.pdf
work_keys_str_mv AT belinchemarcelo accesoeingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos
AT vinasrossana accesoeingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos
AT seculgiusticristian accesoeingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos
AT vinasmariela accesoeingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494675083265