Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?
Leer y escribir tener posibilidades. Y el acceso igualitario a la universidad es un derecho de todos y todas. Y la lectura y la escritura son dos herramientas importantes para ese acceso. Sin embargo, en el ingreso a los estudios superiores, se evidencian variados argumentos acerca de cómo llegan lo...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13721/ev.13721.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev13721 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Inclusión educativa Universidad pública Ingreso universitario Educación Acceso |
spellingShingle |
Educación Inclusión educativa Universidad pública Ingreso universitario Educación Acceso Belinche, Marcelo Viñas, Rossana Secul Giusti, Cristian Viñas, Mariela Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
topic_facet |
Educación Inclusión educativa Universidad pública Ingreso universitario Educación Acceso |
description |
Leer y escribir tener posibilidades. Y el acceso igualitario a la universidad es un derecho de todos y todas. Y la lectura y la escritura son dos herramientas importantes para ese acceso. Sin embargo, en el ingreso a los estudios superiores, se evidencian variados argumentos acerca de cómo llegan los estudiantes a la universidad: "los estudiantes no vienen bien preparados a la Universidad; el sistema secundario no los prepara adecuadamente", "no leen y no escriben", "tiene poco compromiso", "no estudian", entre otros... Ante este panorama, la articulación entre la escuela secundaria y la universidad, debe ser analizada para determinar qué obstáculos encuentran los jóvenes estudiantes para llegar a los estudios superiores, y así diseñar y desarrollar mecanismos y estrategias de articulación. Por qué no llegan, cómo llegan, qué pasa con los jóvenes ingresantes, qué pasa con la lectura y la escritura, son algunas de las preguntas sobre las que reflexiona este trabajo. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Belinche, Marcelo Viñas, Rossana Secul Giusti, Cristian Viñas, Mariela |
author_facet |
Belinche, Marcelo Viñas, Rossana Secul Giusti, Cristian Viñas, Mariela |
author_sort |
Belinche, Marcelo |
title |
Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
title_short |
Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
title_full |
Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
title_fullStr |
Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
title_full_unstemmed |
Acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
title_sort |
acceso e ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos? |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13721/ev.13721.pdf |
work_keys_str_mv |
AT belinchemarcelo accesoeingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos AT vinasrossana accesoeingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos AT seculgiusticristian accesoeingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos AT vinasmariela accesoeingresoalauniversidadunaposibilidadparatodos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494675083265 |