Prácticas corporales expresivas en la clase de Educación Física

En esta oportunidad presentamos un proyecto de investigación que se está llevando a cabo en la actualidad en la Universidad Nacional de La Matanza, denominado Prácticas Corporales Expresivas en la Educación Superior. Un estudio sobre el cuerpo y sus saberes, en la formación del profesor de Educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Campomar, Gloria del Carmen, Forniz, Silvina, Murad, María Paz, Ramponi, Néstor
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13037/ev.13037.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13037
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Prácticas corporales
Expresión
Formación profesorado
spellingShingle Educación física
Prácticas corporales
Expresión
Formación profesorado
Campomar, Gloria del Carmen
Forniz, Silvina
Murad, María Paz
Ramponi, Néstor
Prácticas corporales expresivas en la clase de Educación Física
topic_facet Educación física
Prácticas corporales
Expresión
Formación profesorado
description En esta oportunidad presentamos un proyecto de investigación que se está llevando a cabo en la actualidad en la Universidad Nacional de La Matanza, denominado Prácticas Corporales Expresivas en la Educación Superior. Un estudio sobre el cuerpo y sus saberes, en la formación del profesor de Educación Física (Cytma2, 2019-2020). Dicho proyecto surge por la necesidad observada en la Formación inicial de analizar y repensar algunos saberes hasta aquí pocas veces abordados o estudiados por el campo, relacionados con las Practicas Corporales Expresivas en la clase de Educación Física. Nos preguntamos entonces, ¿cuáles han sido las relaciones que se construyeron entre la Expresión Corporal y la Formación del Profesorado? ¿Cuál es su valor e impacto en la formación? ¿Pueden estas prácticas ser superadoras del problema de género?. Pensado desde esta perspectiva, es que se intenta poner en discusión y avanzar en la construcción de los discursos que conceptualicen las Prácticas Corporales Expresivas en la clase de Educación Física, con el fin de revalorizar la enseñanza de estas prácticas para su mayor legitimación en los diseños curriculares, en los proyectos institucionales y en las planificaciones de los docentes, con el claro propósito de elevar su estatus epistemológico.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Campomar, Gloria del Carmen
Forniz, Silvina
Murad, María Paz
Ramponi, Néstor
author_facet Campomar, Gloria del Carmen
Forniz, Silvina
Murad, María Paz
Ramponi, Néstor
author_sort Campomar, Gloria del Carmen
title Prácticas corporales expresivas en la clase de Educación Física
title_short Prácticas corporales expresivas en la clase de Educación Física
title_full Prácticas corporales expresivas en la clase de Educación Física
title_fullStr Prácticas corporales expresivas en la clase de Educación Física
title_full_unstemmed Prácticas corporales expresivas en la clase de Educación Física
title_sort prácticas corporales expresivas en la clase de educación física
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13037/ev.13037.pdf
work_keys_str_mv AT campomargloriadelcarmen practicascorporalesexpresivasenlaclasedeeducacionfisica
AT fornizsilvina practicascorporalesexpresivasenlaclasedeeducacionfisica
AT muradmariapaz practicascorporalesexpresivasenlaclasedeeducacionfisica
AT ramponinestor practicascorporalesexpresivasenlaclasedeeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494298644483