Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior

En el año 2007 el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprueba bajo Resolución N° 426/2007 el Programa Integral de Accesibilidad en las Universidades Públicas, el cual contiene tres componentes fundamentales a desarrollar en las Universidades Públicas: Accesibilidad Física; Accesibilidad Académ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vai, Dora, Marsili, Ornella
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13025/ev.13025.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13025
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación superior
Nuevos diseños curriculares
Accesibilidad
Vida en la naturaleza
spellingShingle Educación física
Educación superior
Nuevos diseños curriculares
Accesibilidad
Vida en la naturaleza
Vai, Dora
Marsili, Ornella
Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior
topic_facet Educación física
Educación superior
Nuevos diseños curriculares
Accesibilidad
Vida en la naturaleza
description En el año 2007 el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprueba bajo Resolución N° 426/2007 el Programa Integral de Accesibilidad en las Universidades Públicas, el cual contiene tres componentes fundamentales a desarrollar en las Universidades Públicas: Accesibilidad Física; Accesibilidad Académica y Comunicacional y Formación de los diferentes Actores Sociales de la Comunidad Universitaria. Dicho programa fue promovido desde la Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos Humanos. En ese marco, en el presente año ingresan al Profesorado de Educación Física dos estudiantes sordos y a partir de ese momento se implementa un dispositivo que apunta a acompañar las trayectorias académicas, denominado Diseño Universal. Esa presentación retoma esa experiencia de enseñanza y aprendizaje en la cátedra de Vida en la Naturaleza y pone en el centro de la discusión el derecho a la educación superior de todas las personas sin ningún tipo de distinción.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Vai, Dora
Marsili, Ornella
author_facet Vai, Dora
Marsili, Ornella
author_sort Vai, Dora
title Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior
title_short Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior
title_full Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior
title_fullStr Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior
title_full_unstemmed Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior
title_sort universalización del conocimiento y accesibilidad en la educación superior
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13025/ev.13025.pdf
work_keys_str_mv AT vaidora universalizaciondelconocimientoyaccesibilidadenlaeducacionsuperior
AT marsiliornella universalizaciondelconocimientoyaccesibilidadenlaeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494289207296