Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior
En el año 2007 el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprueba bajo Resolución N° 426/2007 el Programa Integral de Accesibilidad en las Universidades Públicas, el cual contiene tres componentes fundamentales a desarrollar en las Universidades Públicas: Accesibilidad Física; Accesibilidad Académ...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13025/ev.13025.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev13025 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación superior Nuevos diseños curriculares Accesibilidad Vida en la naturaleza |
spellingShingle |
Educación física Educación superior Nuevos diseños curriculares Accesibilidad Vida en la naturaleza Vai, Dora Marsili, Ornella Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior |
topic_facet |
Educación física Educación superior Nuevos diseños curriculares Accesibilidad Vida en la naturaleza |
description |
En el año 2007 el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprueba bajo Resolución N° 426/2007 el Programa Integral de Accesibilidad en las Universidades Públicas, el cual contiene tres componentes fundamentales a desarrollar en las Universidades Públicas: Accesibilidad Física; Accesibilidad Académica y Comunicacional y Formación de los diferentes Actores Sociales de la Comunidad Universitaria. Dicho programa fue promovido desde la Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos Humanos. En ese marco, en el presente año ingresan al Profesorado de Educación Física dos estudiantes sordos y a partir de ese momento se implementa un dispositivo que apunta a acompañar las trayectorias académicas, denominado Diseño Universal. Esa presentación retoma esa experiencia de enseñanza y aprendizaje en la cátedra de Vida en la Naturaleza y pone en el centro de la discusión el derecho a la educación superior de todas las personas sin ningún tipo de distinción. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Vai, Dora Marsili, Ornella |
author_facet |
Vai, Dora Marsili, Ornella |
author_sort |
Vai, Dora |
title |
Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior |
title_short |
Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior |
title_full |
Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior |
title_fullStr |
Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior |
title_full_unstemmed |
Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior |
title_sort |
universalización del conocimiento y accesibilidad en la educación superior |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13025/ev.13025.pdf |
work_keys_str_mv |
AT vaidora universalizaciondelconocimientoyaccesibilidadenlaeducacionsuperior AT marsiliornella universalizaciondelconocimientoyaccesibilidadenlaeducacionsuperior |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494289207296 |