La renovación curricular en la Educación Superion : Incidencia en la formación inicial en Educación Física

El presente trabajo representa aspectos parciales de las tareas realizadas en el marco del Proyecto de Investigación "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior" (CICES, IdIHCS, FaHCE, UNLP), dirigido por el profesor Marcelo Giles. Se analizaron diseños curriculares y documentos ofi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lugüercho, Sergio Horacio
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13019/ev.13019.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13019
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Formación docente
Formación superior
Educación Física
spellingShingle Educación física
Formación docente
Formación superior
Educación Física
Lugüercho, Sergio Horacio
La renovación curricular en la Educación Superion : Incidencia en la formación inicial en Educación Física
topic_facet Educación física
Formación docente
Formación superior
Educación Física
description El presente trabajo representa aspectos parciales de las tareas realizadas en el marco del Proyecto de Investigación "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior" (CICES, IdIHCS, FaHCE, UNLP), dirigido por el profesor Marcelo Giles. Se analizaron diseños curriculares y documentos oficiales del ámbito educativo, porque son una de las fuentes que habilitan los enunciados hegemónicos en la formación inicial en Educación Física; tratando de establecer el impacto de la reforma curricular que se realizó en la formación docente en general y específicamente en la Educación Física en los últimos años. El eje del análisis es el desarrollo curricular. El trabajo se centraliza en el estudio de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), no habiendo incluido a las instituciones universitarias.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Lugüercho, Sergio Horacio
author_facet Lugüercho, Sergio Horacio
author_sort Lugüercho, Sergio Horacio
title La renovación curricular en la Educación Superion : Incidencia en la formación inicial en Educación Física
title_short La renovación curricular en la Educación Superion : Incidencia en la formación inicial en Educación Física
title_full La renovación curricular en la Educación Superion : Incidencia en la formación inicial en Educación Física
title_fullStr La renovación curricular en la Educación Superion : Incidencia en la formación inicial en Educación Física
title_full_unstemmed La renovación curricular en la Educación Superion : Incidencia en la formación inicial en Educación Física
title_sort la renovación curricular en la educación superion : incidencia en la formación inicial en educación física
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13019/ev.13019.pdf
work_keys_str_mv AT luguerchosergiohoracio larenovacioncurricularenlaeducacionsuperionincidenciaenlaformacioninicialeneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494281867264