La renovación curricular en la Educación Superion : Incidencia en la formación inicial en Educación Física
El presente trabajo representa aspectos parciales de las tareas realizadas en el marco del Proyecto de Investigación "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior" (CICES, IdIHCS, FaHCE, UNLP), dirigido por el profesor Marcelo Giles. Se analizaron diseños curriculares y documentos ofi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13019/ev.13019.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev13019 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Formación docente Formación superior Educación Física |
spellingShingle |
Educación física Formación docente Formación superior Educación Física Lugüercho, Sergio Horacio La renovación curricular en la Educación Superion : Incidencia en la formación inicial en Educación Física |
topic_facet |
Educación física Formación docente Formación superior Educación Física |
description |
El presente trabajo representa aspectos parciales de las tareas realizadas en el marco del Proyecto de Investigación "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior" (CICES, IdIHCS, FaHCE, UNLP), dirigido por el profesor Marcelo Giles. Se analizaron diseños curriculares y documentos oficiales del ámbito educativo, porque son una de las fuentes que habilitan los enunciados hegemónicos en la formación inicial en Educación Física; tratando de establecer el impacto de la reforma curricular que se realizó en la formación docente en general y específicamente en la Educación Física en los últimos años. El eje del análisis es el desarrollo curricular. El trabajo se centraliza en el estudio de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), no habiendo incluido a las instituciones universitarias. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Lugüercho, Sergio Horacio |
author_facet |
Lugüercho, Sergio Horacio |
author_sort |
Lugüercho, Sergio Horacio |
title |
La renovación curricular en la Educación Superion : Incidencia en la formación inicial en Educación Física |
title_short |
La renovación curricular en la Educación Superion : Incidencia en la formación inicial en Educación Física |
title_full |
La renovación curricular en la Educación Superion : Incidencia en la formación inicial en Educación Física |
title_fullStr |
La renovación curricular en la Educación Superion : Incidencia en la formación inicial en Educación Física |
title_full_unstemmed |
La renovación curricular en la Educación Superion : Incidencia en la formación inicial en Educación Física |
title_sort |
la renovación curricular en la educación superion : incidencia en la formación inicial en educación física |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13019/ev.13019.pdf |
work_keys_str_mv |
AT luguerchosergiohoracio larenovacioncurricularenlaeducacionsuperionincidenciaenlaformacioninicialeneducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494281867264 |