Escenificar el saber en condiciones enseñables : el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en Educación Física

Esta ponencia, pone a disposición una parte de los avances logrados en el proyecto de investigación "Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: hacia un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión" (H772), y en ese contexto pretende problematizar un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez, Raúl Horacio, Scarnatto, Martín, Montero Labat, Evangelina, Gronchi, Leandro, Ghe, Mónica Isabel, Hirsch, Emmanuel, Pacheco Agrelo, Daniela
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13015/ev.13015.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13015
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Formación superior
Educación Física
Saber disciplinar
Saber didáctico
Competencia didáctica
spellingShingle Educación física
Formación superior
Educación Física
Saber disciplinar
Saber didáctico
Competencia didáctica
Gómez, Raúl Horacio
Scarnatto, Martín
Montero Labat, Evangelina
Gronchi, Leandro
Ghe, Mónica Isabel
Hirsch, Emmanuel
Pacheco Agrelo, Daniela
Escenificar el saber en condiciones enseñables : el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en Educación Física
topic_facet Educación física
Formación superior
Educación Física
Saber disciplinar
Saber didáctico
Competencia didáctica
description Esta ponencia, pone a disposición una parte de los avances logrados en el proyecto de investigación "Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: hacia un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión" (H772), y en ese contexto pretende problematizar un aspecto polémico, pero poco estudiado, sobre todo en épocas de reformas o discusiones alrededor de los planes de estudio de la formación superior: las relaciones entre saber disciplinar y saber didáctico en educación física, en la perspectiva de los alcances que debería tener el dominio del saber disciplinar como predictor de la competencia didáctica.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Gómez, Raúl Horacio
Scarnatto, Martín
Montero Labat, Evangelina
Gronchi, Leandro
Ghe, Mónica Isabel
Hirsch, Emmanuel
Pacheco Agrelo, Daniela
author_facet Gómez, Raúl Horacio
Scarnatto, Martín
Montero Labat, Evangelina
Gronchi, Leandro
Ghe, Mónica Isabel
Hirsch, Emmanuel
Pacheco Agrelo, Daniela
author_sort Gómez, Raúl Horacio
title Escenificar el saber en condiciones enseñables : el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en Educación Física
title_short Escenificar el saber en condiciones enseñables : el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en Educación Física
title_full Escenificar el saber en condiciones enseñables : el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en Educación Física
title_fullStr Escenificar el saber en condiciones enseñables : el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en Educación Física
title_full_unstemmed Escenificar el saber en condiciones enseñables : el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en Educación Física
title_sort escenificar el saber en condiciones enseñables : el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en educación física
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13015/ev.13015.pdf
work_keys_str_mv AT gomezraulhoracio escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica
AT scarnattomartin escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica
AT monterolabatevangelina escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica
AT gronchileandro escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica
AT ghemonicaisabel escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica
AT hirschemmanuel escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica
AT pachecoagrelodaniela escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494277672961