Deporte en diseños curriculares provinciales para profesorados de Educación Física

Esta ponencia se desprende del trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación en curso "Las practicas corporales en la Educación Superior", radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad (IdIHCS/Conicet/FaHCE/UNLP). Entre los objetivos de dicho proyecto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De La Haye, Jessica, Céspedes, Juan Cruz, Patow, Verónica, Portos, María Eugenia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13013/ev.13013.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13013
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Deporte
Diseño curricular
Educación superior
Educación Física
spellingShingle Educación física
Deporte
Diseño curricular
Educación superior
Educación Física
De La Haye, Jessica
Céspedes, Juan Cruz
Patow, Verónica
Portos, María Eugenia
Deporte en diseños curriculares provinciales para profesorados de Educación Física
topic_facet Educación física
Deporte
Diseño curricular
Educación superior
Educación Física
description Esta ponencia se desprende del trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación en curso "Las practicas corporales en la Educación Superior", radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad (IdIHCS/Conicet/FaHCE/UNLP). Entre los objetivos de dicho proyecto se encuentra el de establecer una crítica sobre las definiciones, conceptos, características y relatos que se construyen y circulan en los discursos sobre prácticas corporales como el Deporte, la Gimnasia, el Juego, las Prácticas en la Naturaleza y la Danza en la Educación Superior en Argentina. La recuperación de tales discursos permitiría averiguar cómo se han naturalizado ciertas maneras de pensar estas prácticas que cristalizarían como conocimientos inobjetables. En este contexto, a partir del análisis de lo que se propone respecto al deporte en los diseños curriculares de las diferentes jurisdicciones provinciales, o municipal en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como en los diversos documentos del Instituto Nacional de Formación Docente, se presentan posibles líneas o ejes de estudio para profundizar y problematizar el tratamiento de las prácticas deportivas en la formación de profesionales en Educación Física, intentando pensar otra manera de orientar los saberes que se trasmiten, o incluso reformularlos.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author De La Haye, Jessica
Céspedes, Juan Cruz
Patow, Verónica
Portos, María Eugenia
author_facet De La Haye, Jessica
Céspedes, Juan Cruz
Patow, Verónica
Portos, María Eugenia
author_sort De La Haye, Jessica
title Deporte en diseños curriculares provinciales para profesorados de Educación Física
title_short Deporte en diseños curriculares provinciales para profesorados de Educación Física
title_full Deporte en diseños curriculares provinciales para profesorados de Educación Física
title_fullStr Deporte en diseños curriculares provinciales para profesorados de Educación Física
title_full_unstemmed Deporte en diseños curriculares provinciales para profesorados de Educación Física
title_sort deporte en diseños curriculares provinciales para profesorados de educación física
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13013/ev.13013.pdf
work_keys_str_mv AT delahayejessica deporteendisenoscurricularesprovincialesparaprofesoradosdeeducacionfisica
AT cespedesjuancruz deporteendisenoscurricularesprovincialesparaprofesoradosdeeducacionfisica
AT patowveronica deporteendisenoscurricularesprovincialesparaprofesoradosdeeducacionfisica
AT portosmariaeugenia deporteendisenoscurricularesprovincialesparaprofesoradosdeeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494275575809