Formación docente en Educación Física : ¿Cómo se transmite el oficio en las clases de Gimnasia, Juego y Recreación, Atletismo y Prácticas Acuáticas?

La presente investigación focalizará en la transmisión del oficio docente, en un profesorado de Educación Física (PEF), particularmente en cuatro unidades curriculares correspondientes a la formación específica: Atletismo, Juego y Recreación, Gimnasia I y Prácticas Acuáticas I. Interesa reconocer en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bologna Liprandi, Carina, Romero, Claudia Rosa, Fava, Laura Elena, Fontanella, Nilda Viviana
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13009/ev.13009.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13009
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Formación docente
Transmisión del oficio
spellingShingle Educación física
Educación Física
Formación docente
Transmisión del oficio
Bologna Liprandi, Carina
Romero, Claudia Rosa
Fava, Laura Elena
Fontanella, Nilda Viviana
Formación docente en Educación Física : ¿Cómo se transmite el oficio en las clases de Gimnasia, Juego y Recreación, Atletismo y Prácticas Acuáticas?
topic_facet Educación física
Educación Física
Formación docente
Transmisión del oficio
description La presente investigación focalizará en la transmisión del oficio docente, en un profesorado de Educación Física (PEF), particularmente en cuatro unidades curriculares correspondientes a la formación específica: Atletismo, Juego y Recreación, Gimnasia I y Prácticas Acuáticas I. Interesa reconocer en las propuestas docentes los saberes considerados sustantivos a ser enseñados, los modos en que se ofrecen esos saberes e las ideas sobre la enseñanza, el aprendizaje y el conocimiento específico sobre el campo de la educación física. El diseño metodológico se inscribe en una lógica cualitativa y en el paradigma interpretativo, se efectuarán registros descriptivos de las clases en las unidades curriculares seleccionadas y entrevistas a los profesores observados. Ingresar a las aulas del PEF y describir lo que allí acontece aportará al debate, la profundización y la apertura de espacios de discusión al interior de la carrera y si bien el impacto es local, consideramos que la producción puede ser insumo valioso para aportar a las discusiones que en línea se desarrollan en otras casas de formación en Educación Física en nuestro país.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Bologna Liprandi, Carina
Romero, Claudia Rosa
Fava, Laura Elena
Fontanella, Nilda Viviana
author_facet Bologna Liprandi, Carina
Romero, Claudia Rosa
Fava, Laura Elena
Fontanella, Nilda Viviana
author_sort Bologna Liprandi, Carina
title Formación docente en Educación Física : ¿Cómo se transmite el oficio en las clases de Gimnasia, Juego y Recreación, Atletismo y Prácticas Acuáticas?
title_short Formación docente en Educación Física : ¿Cómo se transmite el oficio en las clases de Gimnasia, Juego y Recreación, Atletismo y Prácticas Acuáticas?
title_full Formación docente en Educación Física : ¿Cómo se transmite el oficio en las clases de Gimnasia, Juego y Recreación, Atletismo y Prácticas Acuáticas?
title_fullStr Formación docente en Educación Física : ¿Cómo se transmite el oficio en las clases de Gimnasia, Juego y Recreación, Atletismo y Prácticas Acuáticas?
title_full_unstemmed Formación docente en Educación Física : ¿Cómo se transmite el oficio en las clases de Gimnasia, Juego y Recreación, Atletismo y Prácticas Acuáticas?
title_sort formación docente en educación física : ¿cómo se transmite el oficio en las clases de gimnasia, juego y recreación, atletismo y prácticas acuáticas?
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13009/ev.13009.pdf
work_keys_str_mv AT bolognaliprandicarina formaciondocenteeneducacionfisicacomosetransmiteeloficioenlasclasesdegimnasiajuegoyrecreacionatletismoypracticasacuaticas
AT romeroclaudiarosa formaciondocenteeneducacionfisicacomosetransmiteeloficioenlasclasesdegimnasiajuegoyrecreacionatletismoypracticasacuaticas
AT favalauraelena formaciondocenteeneducacionfisicacomosetransmiteeloficioenlasclasesdegimnasiajuegoyrecreacionatletismoypracticasacuaticas
AT fontanellanildaviviana formaciondocenteeneducacionfisicacomosetransmiteeloficioenlasclasesdegimnasiajuegoyrecreacionatletismoypracticasacuaticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494272430080