La práctica docente en la formación del profesorado de Educación Física : Relato de experiencia
El presente trabajo surge a partir de nuestra práctica en la formación de profesores de educación física, específicamente en los espacios de "Herramientas del campo de la Práctica", correspondiente al Tercer Año y "Didáctica y Currículum en el Nivel Inicial y Primario", que se di...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13007/ev.13007.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev13007 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Formación docente Diseño de la enseñanza Reflexión sobre la práctica |
| spellingShingle |
Educación física Formación docente Diseño de la enseñanza Reflexión sobre la práctica Barrena, Laura Beninato, Paola La práctica docente en la formación del profesorado de Educación Física : Relato de experiencia |
| topic_facet |
Educación física Formación docente Diseño de la enseñanza Reflexión sobre la práctica |
| description |
El presente trabajo surge a partir de nuestra práctica en la formación de profesores de educación física, específicamente en los espacios de "Herramientas del campo de la Práctica", correspondiente al Tercer Año y "Didáctica y Currículum en el Nivel Inicial y Primario", que se dicta en el Segundo Año de la carrera. En esta presentación nos centramos en la instancia en la que el practicante diseña su propuesta y la implementa, previa caracterización institucional y observación del grupo clase. Se analiza el contenido que prioriza, las actividades propuestas, las correspondientes consignas que elabora y la autoevaluación de su práctica. La reflexión a partir de lo analizado nos permite hipotetizar que en la práctica de los estudiantes en formación prevalecen los aspectos instrumentales por sobre los fundamentos de la misma. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Barrena, Laura Beninato, Paola |
| author_facet |
Barrena, Laura Beninato, Paola |
| author_sort |
Barrena, Laura |
| title |
La práctica docente en la formación del profesorado de Educación Física : Relato de experiencia |
| title_short |
La práctica docente en la formación del profesorado de Educación Física : Relato de experiencia |
| title_full |
La práctica docente en la formación del profesorado de Educación Física : Relato de experiencia |
| title_fullStr |
La práctica docente en la formación del profesorado de Educación Física : Relato de experiencia |
| title_full_unstemmed |
La práctica docente en la formación del profesorado de Educación Física : Relato de experiencia |
| title_sort |
la práctica docente en la formación del profesorado de educación física : relato de experiencia |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13007/ev.13007.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT barrenalaura lapracticadocenteenlaformaciondelprofesoradodeeducacionfisicarelatodeexperiencia AT beninatopaola lapracticadocenteenlaformaciondelprofesoradodeeducacionfisicarelatodeexperiencia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820494270332928 |