Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física
El ingreso a la universidad debe ser visto como un proceso multidimensional en el que intervienen cuestiones sociales, institucionales y personales. Acorde a esto pretendemos en el presente trabajo indagar acerca de las experiencias previas y motivos de elección de la carrera con las que ingresan lo...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13004/ev.13004.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev13004 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Ingreso Educación Física Actividades montaña Formación docente Experiencias previas |
| spellingShingle |
Educación física Ingreso Educación Física Actividades montaña Formación docente Experiencias previas Alder, Inés Palacio, Mónica Buonacorso, Micaela González, Jazmín Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física |
| topic_facet |
Educación física Ingreso Educación Física Actividades montaña Formación docente Experiencias previas |
| description |
El ingreso a la universidad debe ser visto como un proceso multidimensional en el que intervienen cuestiones sociales, institucionales y personales. Acorde a esto pretendemos en el presente trabajo indagar acerca de las experiencias previas y motivos de elección de la carrera con las que ingresan los estudiantes al Profesorado de Educación Física de la UNCo. Este profesorado se encuentra en San Carlos de Bariloche y es el único del País que posee una experiencia de más de 25 años en la formación con orientación en actividades de montaña. Su Plan de estudios está estructurado en un tronco común y dos orientaciones, entre las que se encuentra la mentada en actividades de montaña junto a otra referida a problemáticas educativas. El presente trabajo se inscribe en la investigación 04/B201 Prácticas pedagógicas de andinismo en educación física. Formación docente y campo profesional, que dirige Marisa Fernández. En esta oportunidad se trabajó con una encuesta estandarizada a todos los ingresantes 2019 al profesorado de educación física. Se presentan los primeros resultados referidos a procedencia, experiencias previas en actividades de montaña como Trekking y senderismo, escalada, otras actividades en el medio natural, motivos de elección de la carrera y expectativas de formación. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Alder, Inés Palacio, Mónica Buonacorso, Micaela González, Jazmín |
| author_facet |
Alder, Inés Palacio, Mónica Buonacorso, Micaela González, Jazmín |
| author_sort |
Alder, Inés |
| title |
Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física |
| title_short |
Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física |
| title_full |
Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física |
| title_fullStr |
Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física |
| title_full_unstemmed |
Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física |
| title_sort |
ingreso al profesorado : desde la regionalidad a la educación física |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13004/ev.13004.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT alderines ingresoalprofesoradodesdelaregionalidadalaeducacionfisica AT palaciomonica ingresoalprofesoradodesdelaregionalidadalaeducacionfisica AT buonacorsomicaela ingresoalprofesoradodesdelaregionalidadalaeducacionfisica AT gonzalezjazmin ingresoalprofesoradodesdelaregionalidadalaeducacionfisica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820494264041473 |