Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física

El ingreso a la universidad debe ser visto como un proceso multidimensional en el que intervienen cuestiones sociales, institucionales y personales. Acorde a esto pretendemos en el presente trabajo indagar acerca de las experiencias previas y motivos de elección de la carrera con las que ingresan lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alder, Inés, Palacio, Mónica, Buonacorso, Micaela, González, Jazmín
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13004/ev.13004.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13004
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Ingreso
Educación Física
Actividades montaña
Formación docente
Experiencias previas
spellingShingle Educación física
Ingreso
Educación Física
Actividades montaña
Formación docente
Experiencias previas
Alder, Inés
Palacio, Mónica
Buonacorso, Micaela
González, Jazmín
Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física
topic_facet Educación física
Ingreso
Educación Física
Actividades montaña
Formación docente
Experiencias previas
description El ingreso a la universidad debe ser visto como un proceso multidimensional en el que intervienen cuestiones sociales, institucionales y personales. Acorde a esto pretendemos en el presente trabajo indagar acerca de las experiencias previas y motivos de elección de la carrera con las que ingresan los estudiantes al Profesorado de Educación Física de la UNCo. Este profesorado se encuentra en San Carlos de Bariloche y es el único del País que posee una experiencia de más de 25 años en la formación con orientación en actividades de montaña. Su Plan de estudios está estructurado en un tronco común y dos orientaciones, entre las que se encuentra la mentada en actividades de montaña junto a otra referida a problemáticas educativas. El presente trabajo se inscribe en la investigación 04/B201 Prácticas pedagógicas de andinismo en educación física. Formación docente y campo profesional, que dirige Marisa Fernández. En esta oportunidad se trabajó con una encuesta estandarizada a todos los ingresantes 2019 al profesorado de educación física. Se presentan los primeros resultados referidos a procedencia, experiencias previas en actividades de montaña como Trekking y senderismo, escalada, otras actividades en el medio natural, motivos de elección de la carrera y expectativas de formación.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Alder, Inés
Palacio, Mónica
Buonacorso, Micaela
González, Jazmín
author_facet Alder, Inés
Palacio, Mónica
Buonacorso, Micaela
González, Jazmín
author_sort Alder, Inés
title Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física
title_short Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física
title_full Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física
title_fullStr Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física
title_full_unstemmed Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física
title_sort ingreso al profesorado : desde la regionalidad a la educación física
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13004/ev.13004.pdf
work_keys_str_mv AT alderines ingresoalprofesoradodesdelaregionalidadalaeducacionfisica
AT palaciomonica ingresoalprofesoradodesdelaregionalidadalaeducacionfisica
AT buonacorsomicaela ingresoalprofesoradodesdelaregionalidadalaeducacionfisica
AT gonzalezjazmin ingresoalprofesoradodesdelaregionalidadalaeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494264041473