El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales
La ponencia presentada aquí está basada en un trabajo de investigación en el cual se decidió abordar la problemática presentada en la actualidad sobre la antipatía que presentan los jóvenes millenials y centenialls hacia la educación física. Dicha investigación consta de entrevistas realizadas tanto...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13002/ev.13002.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev13002 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Exclusión Redes sociales Centennial Deporte Educación Física escolar |
spellingShingle |
Educación física Exclusión Redes sociales Centennial Deporte Educación Física escolar Rodríguez, Diego Iván El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales |
topic_facet |
Educación física Exclusión Redes sociales Centennial Deporte Educación Física escolar |
description |
La ponencia presentada aquí está basada en un trabajo de investigación en el cual se decidió abordar la problemática presentada en la actualidad sobre la antipatía que presentan los jóvenes millenials y centenialls hacia la educación física. Dicha investigación consta de entrevistas realizadas tanto personalmente como a través de medios de comunicación virtuales, como Instagram y twitter a través de encuestas y capturas de pantalla para poder comenzar a identificar cuáles son los argumentos por los que ven con desidia a la educación física escolar. El trabajo es principalmente abordado desde el punto de vista de la exclusión, que es la razón por la cual sus discursos contienen estas connotaciones negativas. La finalidad del trabajo es poner la problemática a la vista, y visibilizar la voz de los estudiantes, porque es relevante saber y entender el punto de vista de los alumnos a la hora de tener que dar una clase para que sea lo más productiva posible. Está a la vista que los alumnos se están expresando y desde el entorno al cual se dirigen indirectamente a través de estas vías no están obteniendo visibilidad ni respuestas. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Rodríguez, Diego Iván |
author_facet |
Rodríguez, Diego Iván |
author_sort |
Rodríguez, Diego Iván |
title |
El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales |
title_short |
El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales |
title_full |
El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales |
title_fullStr |
El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales |
title_full_unstemmed |
El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales |
title_sort |
el discurso millennial y centennial sobre la educación física escolar en redes sociales |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13002/ev.13002.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezdiegoivan eldiscursomillennialycentennialsobrelaeducacionfisicaescolarenredessociales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494261944322 |