El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales

La ponencia presentada aquí está basada en un trabajo de investigación en el cual se decidió abordar la problemática presentada en la actualidad sobre la antipatía que presentan los jóvenes millenials y centenialls hacia la educación física. Dicha investigación consta de entrevistas realizadas tanto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Diego Iván
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13002/ev.13002.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13002
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Exclusión
Redes sociales
Centennial
Deporte
Educación Física escolar
spellingShingle Educación física
Exclusión
Redes sociales
Centennial
Deporte
Educación Física escolar
Rodríguez, Diego Iván
El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales
topic_facet Educación física
Exclusión
Redes sociales
Centennial
Deporte
Educación Física escolar
description La ponencia presentada aquí está basada en un trabajo de investigación en el cual se decidió abordar la problemática presentada en la actualidad sobre la antipatía que presentan los jóvenes millenials y centenialls hacia la educación física. Dicha investigación consta de entrevistas realizadas tanto personalmente como a través de medios de comunicación virtuales, como Instagram y twitter a través de encuestas y capturas de pantalla para poder comenzar a identificar cuáles son los argumentos por los que ven con desidia a la educación física escolar. El trabajo es principalmente abordado desde el punto de vista de la exclusión, que es la razón por la cual sus discursos contienen estas connotaciones negativas. La finalidad del trabajo es poner la problemática a la vista, y visibilizar la voz de los estudiantes, porque es relevante saber y entender el punto de vista de los alumnos a la hora de tener que dar una clase para que sea lo más productiva posible. Está a la vista que los alumnos se están expresando y desde el entorno al cual se dirigen indirectamente a través de estas vías no están obteniendo visibilidad ni respuestas.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Rodríguez, Diego Iván
author_facet Rodríguez, Diego Iván
author_sort Rodríguez, Diego Iván
title El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales
title_short El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales
title_full El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales
title_fullStr El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales
title_full_unstemmed El discurso millennial y centennial sobre la Educación Física escolar en redes sociales
title_sort el discurso millennial y centennial sobre la educación física escolar en redes sociales
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13002/ev.13002.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezdiegoivan eldiscursomillennialycentennialsobrelaeducacionfisicaescolarenredessociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494261944322