Salidas históricas a la crisis de la Educación Física

Con la ponencia se pretende aportar a la reflexión histórico epistemológica de la educación física tomando como referencia el análisis de la denominada "crisis de la educación física", entendida esta como un concepto que da cuenta de un proceso permanente inherente a la naturaleza humana,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pinillos García, Jesús María
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12993/ev.12993.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12993
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
spellingShingle Educación física
Pinillos García, Jesús María
Salidas históricas a la crisis de la Educación Física
topic_facet Educación física
description Con la ponencia se pretende aportar a la reflexión histórico epistemológica de la educación física tomando como referencia el análisis de la denominada "crisis de la educación física", entendida esta como un concepto que da cuenta de un proceso permanente inherente a la naturaleza humana, caracterizado por el cambio en sus pensamientos y acciones, lo cual se transfiere a todas las prácticas sociales. El tema ha sido abordado entre otros, por autores como During (1992), Brach y Crisorio (2003), Pinillos (2003), (Marrero (2004). Para ello se presenta la forma como se ha ido constituyendo este campo de saber y poder, lo que se puede ser planteado también, como las salidas históricas a la "crisis de la educación física", que han planteado autores como Meinel (1977), Gruppe (1976) y Cagigal (1979), desde una perspectiva pedagógica; Parlebas (2001), Barreau y Morne (1991) y Sergio (1987) desde la mirada de las ciencias humanas y sociales. La temática hace parte de las revisiones teóricas de la línea Pedagogía y Didáctica de la Educación Física, del Grupo de Investigación en Ciencia de la Actividad Física y la Salud - GICAFS -, en la que se indaga por el campo conceptual y aplicado de la Educación Física, desde una perspectiva histórica.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Pinillos García, Jesús María
author_facet Pinillos García, Jesús María
author_sort Pinillos García, Jesús María
title Salidas históricas a la crisis de la Educación Física
title_short Salidas históricas a la crisis de la Educación Física
title_full Salidas históricas a la crisis de la Educación Física
title_fullStr Salidas históricas a la crisis de la Educación Física
title_full_unstemmed Salidas históricas a la crisis de la Educación Física
title_sort salidas históricas a la crisis de la educación física
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12993/ev.12993.pdf
work_keys_str_mv AT pinillosgarciajesusmaria salidashistoricasalacrisisdelaeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494252507137