Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP
El proyecto "Accesibilidad académica en la UNLP: las prácticas docentes como uno de los factores determinantes para garantizar el derecho a acceder al conocimiento de las Personas con Discapacidad" (2da parte), e intenta contribuir al desarrollo de políticas de inclusión de personas en sit...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12978/ev.12978.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12978 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Docentes Discapacidad Accesibilidad Prácticas Derechos |
spellingShingle |
Educación física Docentes Discapacidad Accesibilidad Prácticas Derechos Leguizamón, Mariel Katz, Sandra Giglio, Martín Arouxét, María Belén Innaro, María Musicco, Damián Tello de Meneses, María Sol Chiani, Laura González, Emilio Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP |
topic_facet |
Educación física Docentes Discapacidad Accesibilidad Prácticas Derechos |
description |
El proyecto "Accesibilidad académica en la UNLP: las prácticas docentes como uno de los factores determinantes para garantizar el derecho a acceder al conocimiento de las Personas con Discapacidad" (2da parte), e intenta contribuir al desarrollo de políticas de inclusión de personas en situación de discapacidad en la Universidad Nacional de La Plata, vinculadas principalmente con la accesibilidad académica. En este trabajo nos proponemos reunir las conclusiones alcanzadas en relación con las diferentes acciones inclusivas de la práctica docente en el marco de la formación de grado de la UNLP. Estas acciones se centran en los apoyos y estrategias implementadas, así como aquellas que se visualizan como posibilidades a desarrollar en adelante. En este sentido, se realizaron análisis cualitativos y cuantitativos de distintos instrumentos de indagación: entrevistas semiestructuradas, encuestas correspondientes al proyecto "Comisión Universitaria sobre Discapacidad" y correspondientes al Programa Políticas de Discapacidad para Estudiantes Universitarios (PoDEs) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. También se relevaron experiencias destinadas a la búsqueda de herramientas para la inclusión. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Leguizamón, Mariel Katz, Sandra Giglio, Martín Arouxét, María Belén Innaro, María Musicco, Damián Tello de Meneses, María Sol Chiani, Laura González, Emilio |
author_facet |
Leguizamón, Mariel Katz, Sandra Giglio, Martín Arouxét, María Belén Innaro, María Musicco, Damián Tello de Meneses, María Sol Chiani, Laura González, Emilio |
author_sort |
Leguizamón, Mariel |
title |
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP |
title_short |
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP |
title_full |
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP |
title_fullStr |
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP |
title_full_unstemmed |
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP |
title_sort |
los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la unlp |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12978/ev.12978.pdf |
work_keys_str_mv |
AT leguizamonmariel losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp AT katzsandra losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp AT gigliomartin losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp AT arouxetmariabelen losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp AT innaromaria losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp AT musiccodamian losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp AT tellodemenesesmariasol losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp AT chianilaura losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp AT gonzalezemilio losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494224195585 |