Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP

El proyecto "Accesibilidad académica en la UNLP: las prácticas docentes como uno de los factores determinantes para garantizar el derecho a acceder al conocimiento de las Personas con Discapacidad" (2da parte), e intenta contribuir al desarrollo de políticas de inclusión de personas en sit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leguizamón, Mariel, Katz, Sandra, Giglio, Martín, Arouxét, María Belén, Innaro, María, Musicco, Damián, Tello de Meneses, María Sol, Chiani, Laura, González, Emilio
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12978/ev.12978.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12978
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Docentes
Discapacidad
Accesibilidad
Prácticas
Derechos
spellingShingle Educación física
Docentes
Discapacidad
Accesibilidad
Prácticas
Derechos
Leguizamón, Mariel
Katz, Sandra
Giglio, Martín
Arouxét, María Belén
Innaro, María
Musicco, Damián
Tello de Meneses, María Sol
Chiani, Laura
González, Emilio
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP
topic_facet Educación física
Docentes
Discapacidad
Accesibilidad
Prácticas
Derechos
description El proyecto "Accesibilidad académica en la UNLP: las prácticas docentes como uno de los factores determinantes para garantizar el derecho a acceder al conocimiento de las Personas con Discapacidad" (2da parte), e intenta contribuir al desarrollo de políticas de inclusión de personas en situación de discapacidad en la Universidad Nacional de La Plata, vinculadas principalmente con la accesibilidad académica. En este trabajo nos proponemos reunir las conclusiones alcanzadas en relación con las diferentes acciones inclusivas de la práctica docente en el marco de la formación de grado de la UNLP. Estas acciones se centran en los apoyos y estrategias implementadas, así como aquellas que se visualizan como posibilidades a desarrollar en adelante. En este sentido, se realizaron análisis cualitativos y cuantitativos de distintos instrumentos de indagación: entrevistas semiestructuradas, encuestas correspondientes al proyecto "Comisión Universitaria sobre Discapacidad" y correspondientes al Programa Políticas de Discapacidad para Estudiantes Universitarios (PoDEs) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. También se relevaron experiencias destinadas a la búsqueda de herramientas para la inclusión.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Leguizamón, Mariel
Katz, Sandra
Giglio, Martín
Arouxét, María Belén
Innaro, María
Musicco, Damián
Tello de Meneses, María Sol
Chiani, Laura
González, Emilio
author_facet Leguizamón, Mariel
Katz, Sandra
Giglio, Martín
Arouxét, María Belén
Innaro, María
Musicco, Damián
Tello de Meneses, María Sol
Chiani, Laura
González, Emilio
author_sort Leguizamón, Mariel
title Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP
title_short Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP
title_full Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP
title_fullStr Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP
title_full_unstemmed Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP
title_sort los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la unlp
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12978/ev.12978.pdf
work_keys_str_mv AT leguizamonmariel losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp
AT katzsandra losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp
AT gigliomartin losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp
AT arouxetmariabelen losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp
AT innaromaria losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp
AT musiccodamian losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp
AT tellodemenesesmariasol losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp
AT chianilaura losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp
AT gonzalezemilio losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494224195585