Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos
En este trabajo se realiza una problematización acerca de los significados otorgados al concepto de discapacidad y las tensiones que presenta el mismo en la actualidad a través del análisis de lo establecido en el artículo 2 de la Ley uruguaya de Protección Integral de Personas con Discapacidad, Nro...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12974/ev.12974.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev12974 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Discapacidad Significados Perspectivas Ley |
| spellingShingle |
Educación física Discapacidad Significados Perspectivas Ley Delgado Gallo, Valentina Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos |
| topic_facet |
Educación física Discapacidad Significados Perspectivas Ley |
| description |
En este trabajo se realiza una problematización acerca de los significados otorgados al concepto de discapacidad y las tensiones que presenta el mismo en la actualidad a través del análisis de lo establecido en el artículo 2 de la Ley uruguaya de Protección Integral de Personas con Discapacidad, Nro. 18.651. Asimismo, se establece una relación con el concepto de "inclusión educativa" a partir del análisis presentado en "Aproximación a los Usos del Significante Inclusión Educativa" de Pablo Martinís (2016). En cuanto a la perspectiva del trabajo, el mismo se construye tomando como marco una historia de la discapacidad construida desde un relato significativamente occidental u occidentalizado. En cuanto al análisis de los sentidos otorgados a la discapacidad, se considera necesario aclarar que se parte de considerar los conceptos como construcciones sociales y culturales que encierran sentidos propios de determinados momentos históricos y recortes geográficos. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Delgado Gallo, Valentina |
| author_facet |
Delgado Gallo, Valentina |
| author_sort |
Delgado Gallo, Valentina |
| title |
Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos |
| title_short |
Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos |
| title_full |
Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos |
| title_fullStr |
Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos |
| title_full_unstemmed |
Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos |
| title_sort |
sentidos otorgados a la discapacidad : tensiones y desafíos |
| publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12974/ev.12974.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT delgadogallovalentina sentidosotorgadosaladiscapacidadtensionesydesafios |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820494221049857 |