Quien danza sus diferencias espanta : igualdad en la música 'tous les mêmes'

El propósito de este artículo es, desde las teorías Feministas y Culturales que se acercan al postestructuralismo, identificar cómo algunas concepciones naturalizadas de lo que se atribuye a los comportamientos masculino y femenino en sociedad se cruzan y también constituyen prácticas corporales. En...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Wenetz, Ileana, Teixeira Silveira, Viviane, Paiva Amoêdo, André
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12940/ev.12940.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El propósito de este artículo es, desde las teorías Feministas y Culturales que se acercan al postestructuralismo, identificar cómo algunas concepciones naturalizadas de lo que se atribuye a los comportamientos masculino y femenino en sociedad se cruzan y también constituyen prácticas corporales. En esta dirección, hacemos un reflejo de la canción 'Tous les Mêmes', de Stromae. Nuestro propósito fue, a partir de un análisis de la música (letras y coreografía presentadas en el video musical), identificar como algunos significados sociales atribuidos al cuerpo, lo masculino y lo femenino, operan reproduciéndolos o proyectándolos con el objetivo de hacer visible el potencial de la lógica de igualdad y no segregación que puede ser operada al enfatizar los estereotipos de género y sexualidad en la danza.