Quien danza sus diferencias espanta : igualdad en la música 'tous les mêmes'
El propósito de este artículo es, desde las teorías Feministas y Culturales que se acercan al postestructuralismo, identificar cómo algunas concepciones naturalizadas de lo que se atribuye a los comportamientos masculino y femenino en sociedad se cruzan y también constituyen prácticas corporales. En...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12940/ev.12940.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12940 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Danza Masculinidad Feminidad Género |
spellingShingle |
Educación física Danza Masculinidad Feminidad Género Wenetz, Ileana Teixeira Silveira, Viviane Paiva Amoêdo, André Quien danza sus diferencias espanta : igualdad en la música 'tous les mêmes' |
topic_facet |
Educación física Danza Masculinidad Feminidad Género |
description |
El propósito de este artículo es, desde las teorías Feministas y Culturales que se acercan al postestructuralismo, identificar cómo algunas concepciones naturalizadas de lo que se atribuye a los comportamientos masculino y femenino en sociedad se cruzan y también constituyen prácticas corporales. En esta dirección, hacemos un reflejo de la canción 'Tous les Mêmes', de Stromae. Nuestro propósito fue, a partir de un análisis de la música (letras y coreografía presentadas en el video musical), identificar como algunos significados sociales atribuidos al cuerpo, lo masculino y lo femenino, operan reproduciéndolos o proyectándolos con el objetivo de hacer visible el potencial de la lógica de igualdad y no segregación que puede ser operada al enfatizar los estereotipos de género y sexualidad en la danza. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Wenetz, Ileana Teixeira Silveira, Viviane Paiva Amoêdo, André |
author_facet |
Wenetz, Ileana Teixeira Silveira, Viviane Paiva Amoêdo, André |
author_sort |
Wenetz, Ileana |
title |
Quien danza sus diferencias espanta : igualdad en la música 'tous les mêmes' |
title_short |
Quien danza sus diferencias espanta : igualdad en la música 'tous les mêmes' |
title_full |
Quien danza sus diferencias espanta : igualdad en la música 'tous les mêmes' |
title_fullStr |
Quien danza sus diferencias espanta : igualdad en la música 'tous les mêmes' |
title_full_unstemmed |
Quien danza sus diferencias espanta : igualdad en la música 'tous les mêmes' |
title_sort |
quien danza sus diferencias espanta : igualdad en la música 'tous les mêmes' |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12940/ev.12940.pdf |
work_keys_str_mv |
AT wenetzileana quiendanzasusdiferenciasespantaigualdadenlamusicatouslesmemes AT teixeirasilveiraviviane quiendanzasusdiferenciasespantaigualdadenlamusicatouslesmemes AT paivaamoedoandre quiendanzasusdiferenciasespantaigualdadenlamusicatouslesmemes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494192738306 |