Educación Sexual Integral : Afectividad

En el presente trabajo se tratará de informar sobre la importancia que tiene la Educación Sexual Integral (E.S.I.) para la formación y preparación de niñxs y jóvenes que se encuentran en edad escolar y como esta es aplicada por el Sistema Educativo Argentino (S.E.A.) en sus respectivos niveles. Con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Furnari, Franco Luis, Torres, Juan Manuel
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12927/ev.12927.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12927
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Afectividad
Educación
Sexualidad
Inclusión
spellingShingle Educación física
Afectividad
Educación
Sexualidad
Inclusión
Furnari, Franco Luis
Torres, Juan Manuel
Educación Sexual Integral : Afectividad
topic_facet Educación física
Afectividad
Educación
Sexualidad
Inclusión
description En el presente trabajo se tratará de informar sobre la importancia que tiene la Educación Sexual Integral (E.S.I.) para la formación y preparación de niñxs y jóvenes que se encuentran en edad escolar y como esta es aplicada por el Sistema Educativo Argentino (S.E.A.) en sus respectivos niveles. Con respecto al S.E.A., se tomarán en cuenta principalmente a tres de los cuatro niveles establecidos: el nivel inicial, el nivel primario y el nivel secundario. El motivo de esta selección viene dada ya que estos tres niveles son obligatorios para la totalidad de ciudadanxs del país. A partir de la Ley 27.045 de Educación Inicial, modificando así la actual Ley de Educación Nacional 26.206, a partir del año 2015 se estableció que la obligatoriedad comenzará por la sala de 4 años edad, contando el S.E.A. con una obligatoriedad de 14 años en total. Dentro de esta cantidad de años, se propone que la E.S.I. no sea una materia curricular, ni obligatoria, ni por supuesto optativa, sino que esta sea de abordaje transversal, que atraviese cada ciclo lectivo, con sus respectivos contenidos, temas, objetivos y propósitos distintos para cada jurisdicción, para cada institución, para cada grupo y para cada persona en particular.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Furnari, Franco Luis
Torres, Juan Manuel
author_facet Furnari, Franco Luis
Torres, Juan Manuel
author_sort Furnari, Franco Luis
title Educación Sexual Integral : Afectividad
title_short Educación Sexual Integral : Afectividad
title_full Educación Sexual Integral : Afectividad
title_fullStr Educación Sexual Integral : Afectividad
title_full_unstemmed Educación Sexual Integral : Afectividad
title_sort educación sexual integral : afectividad
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12927/ev.12927.pdf
work_keys_str_mv AT furnarifrancoluis educacionsexualintegralafectividad
AT torresjuanmanuel educacionsexualintegralafectividad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494179106816