La Educación Física escolar : Un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1876-1923)
La motivación principal de este estudio se centra en determinar y analizar, desde una perspectiva de género, las bases epistémicas que tradicionalmente han determinado al campo de la Educación Física escolar como un espacio históricamente generizado y potencialmente reproductor de desigualdades en r...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12922/ev.12922.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev12922 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Educación Física Género Cuerpo Poder Historia |
| spellingShingle |
Educación física Educación Física Género Cuerpo Poder Historia Damián, Malena La Educación Física escolar : Un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1876-1923) |
| topic_facet |
Educación física Educación Física Género Cuerpo Poder Historia |
| description |
La motivación principal de este estudio se centra en determinar y analizar, desde una perspectiva de género, las bases epistémicas que tradicionalmente han determinado al campo de la Educación Física escolar como un espacio históricamente generizado y potencialmente reproductor de desigualdades en relación a la socialización de género. Desde una perspectiva historiográfica, se propone el análisis de fuentes primarias y otras referencias que fueron configurando a la Educación Física escolar uruguaya, entre los años 1874 y 1923, así como las condiciones de posibilidad en las que ésta emerge, constituyéndose como un espacio delimitado por un cierto orden corporal y por algunas tendencias históricas en relación a la generificación de los cuerpos y las prácticas. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Damián, Malena |
| author_facet |
Damián, Malena |
| author_sort |
Damián, Malena |
| title |
La Educación Física escolar : Un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1876-1923) |
| title_short |
La Educación Física escolar : Un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1876-1923) |
| title_full |
La Educación Física escolar : Un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1876-1923) |
| title_fullStr |
La Educación Física escolar : Un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1876-1923) |
| title_full_unstemmed |
La Educación Física escolar : Un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1876-1923) |
| title_sort |
la educación física escolar : un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1876-1923) |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12922/ev.12922.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT damianmalena laeducacionfisicaescolarunanalisisdegenerosobrelascondicionesepistemicasquelaconfiguran18761923 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820494174912514 |