La Educación Física escolar : Un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1876-1923)

La motivación principal de este estudio se centra en determinar y analizar, desde una perspectiva de género, las bases epistémicas que tradicionalmente han determinado al campo de la Educación Física escolar como un espacio históricamente generizado y potencialmente reproductor de desigualdades en r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Damián, Malena
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12922/ev.12922.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12922
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Género
Cuerpo
Poder
Historia
spellingShingle Educación física
Educación Física
Género
Cuerpo
Poder
Historia
Damián, Malena
La Educación Física escolar : Un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1876-1923)
topic_facet Educación física
Educación Física
Género
Cuerpo
Poder
Historia
description La motivación principal de este estudio se centra en determinar y analizar, desde una perspectiva de género, las bases epistémicas que tradicionalmente han determinado al campo de la Educación Física escolar como un espacio históricamente generizado y potencialmente reproductor de desigualdades en relación a la socialización de género. Desde una perspectiva historiográfica, se propone el análisis de fuentes primarias y otras referencias que fueron configurando a la Educación Física escolar uruguaya, entre los años 1874 y 1923, así como las condiciones de posibilidad en las que ésta emerge, constituyéndose como un espacio delimitado por un cierto orden corporal y por algunas tendencias históricas en relación a la generificación de los cuerpos y las prácticas.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Damián, Malena
author_facet Damián, Malena
author_sort Damián, Malena
title La Educación Física escolar : Un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1876-1923)
title_short La Educación Física escolar : Un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1876-1923)
title_full La Educación Física escolar : Un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1876-1923)
title_fullStr La Educación Física escolar : Un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1876-1923)
title_full_unstemmed La Educación Física escolar : Un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1876-1923)
title_sort la educación física escolar : un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1876-1923)
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12922/ev.12922.pdf
work_keys_str_mv AT damianmalena laeducacionfisicaescolarunanalisisdegenerosobrelascondicionesepistemicasquelaconfiguran18761923
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494174912514