Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria

Este trabajo se realizó para la acreditación del "Seminario de Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física" a cargo de la Profesora Lorena Irene Berdula. Dicho Seminario es parte de la catedra Educación Física 4, la cual se cursa en el cuarto año de la carrera del Pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bertolotto, Antonella
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12917/ev.12917.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12917
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Géneros
Identidades trans
Alteridad
spellingShingle Educación física
Educación Física
Géneros
Identidades trans
Alteridad
Bertolotto, Antonella
Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria
topic_facet Educación física
Educación Física
Géneros
Identidades trans
Alteridad
description Este trabajo se realizó para la acreditación del "Seminario de Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física" a cargo de la Profesora Lorena Irene Berdula. Dicho Seminario es parte de la catedra Educación Física 4, la cual se cursa en el cuarto año de la carrera del Profesorado y de la Licenciatura en Educación Física de la FaHCE. Este Seminario es de carácter optativo, por lo tanto hay muchos futuros docentes que no asisten, ya sea por desinterés o por falta de tiempo. El propósito de este trabajo es desarrollar los distintos modelos educativos que podemos encontrar dentro de las clases de Educación Fisca, poniendo en evidencia el no cumplimiento - ya sea por desconocimiento o por omisión- ante leyes, la Comunicación Conjunta No 04/13 (Resolución No 2476/13) y la Ley Nacional de Identidad de Género (No 26.743), por parte de muchos docentes e instituciones educativas.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Bertolotto, Antonella
author_facet Bertolotto, Antonella
author_sort Bertolotto, Antonella
title Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria
title_short Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria
title_full Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria
title_fullStr Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria
title_full_unstemmed Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria
title_sort trans-formando la educación física : pensar en una pedagogía no binaria
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12917/ev.12917.pdf
work_keys_str_mv AT bertolottoantonella transformandolaeducacionfisicapensarenunapedagogianobinaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494169669635