Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria
Este trabajo se realizó para la acreditación del "Seminario de Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física" a cargo de la Profesora Lorena Irene Berdula. Dicho Seminario es parte de la catedra Educación Física 4, la cual se cursa en el cuarto año de la carrera del Pr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12917/ev.12917.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12917 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Géneros Identidades trans Alteridad |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Géneros Identidades trans Alteridad Bertolotto, Antonella Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria |
topic_facet |
Educación física Educación Física Géneros Identidades trans Alteridad |
description |
Este trabajo se realizó para la acreditación del "Seminario de Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física" a cargo de la Profesora Lorena Irene Berdula. Dicho Seminario es parte de la catedra Educación Física 4, la cual se cursa en el cuarto año de la carrera del Profesorado y de la Licenciatura en Educación Física de la FaHCE. Este Seminario es de carácter optativo, por lo tanto hay muchos futuros docentes que no asisten, ya sea por desinterés o por falta de tiempo. El propósito de este trabajo es desarrollar los distintos modelos educativos que podemos encontrar dentro de las clases de Educación Fisca, poniendo en evidencia el no cumplimiento - ya sea por desconocimiento o por omisión- ante leyes, la Comunicación Conjunta No 04/13 (Resolución No 2476/13) y la Ley Nacional de Identidad de Género (No 26.743), por parte de muchos docentes e instituciones educativas. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Bertolotto, Antonella |
author_facet |
Bertolotto, Antonella |
author_sort |
Bertolotto, Antonella |
title |
Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria |
title_short |
Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria |
title_full |
Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria |
title_fullStr |
Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria |
title_full_unstemmed |
Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria |
title_sort |
trans-formando la educación física : pensar en una pedagogía no binaria |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12917/ev.12917.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bertolottoantonella transformandolaeducacionfisicapensarenunapedagogianobinaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494169669635 |