Conflictos y tensiones en el Instituto Provincial de Educación Física de la provincia de Córdoba (1971-1974)
La Educación Física puede ser entendida como una disciplina -asignatura escolar, una ocupación que requiere para su acreditación una formación específica (formación docente), un conjunto de prácticas escolares y extraescolares, un campo laboral regulado por un estatuto y con plena injerencia estatal...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12908/ev.12908.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12908 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Formación docente Alumnos Cuerpo |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Formación docente Alumnos Cuerpo Beer, David Penner, Ximena Conflictos y tensiones en el Instituto Provincial de Educación Física de la provincia de Córdoba (1971-1974) |
topic_facet |
Educación física Educación Física Formación docente Alumnos Cuerpo |
description |
La Educación Física puede ser entendida como una disciplina -asignatura escolar, una ocupación que requiere para su acreditación una formación específica (formación docente), un conjunto de prácticas escolares y extraescolares, un campo laboral regulado por un estatuto y con plena injerencia estatal, profesional y académico. Hacer esfuerzos por encontrar las palabras que hagan hablar a esas prácticas, que nos ayuden a explicar lo que ha ocurrido, es la intención del presente trabajo. Los profesorados de Formación Docente, como es el Instituto Provincial de Educación Física de la ciudad de Córdoba (I.P.E.F.), son escenarios de cambios paradigmáticos y contextuales, tensiones discursivas y simbólicas. Son espacios donde entra en juego una concepción alumno - cuerpo como objeto y blanco de poder, un cuerpo que se educa, que obedece, que responde y se vuelve hábil en la transmisión de contenidos. En el siguiente trabajo se expone y analiza el modelo educativo que prevaleció en el IPEF durante el comienzo de la década del 70. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Beer, David Penner, Ximena |
author_facet |
Beer, David Penner, Ximena |
author_sort |
Beer, David |
title |
Conflictos y tensiones en el Instituto Provincial de Educación Física de la provincia de Córdoba (1971-1974) |
title_short |
Conflictos y tensiones en el Instituto Provincial de Educación Física de la provincia de Córdoba (1971-1974) |
title_full |
Conflictos y tensiones en el Instituto Provincial de Educación Física de la provincia de Córdoba (1971-1974) |
title_fullStr |
Conflictos y tensiones en el Instituto Provincial de Educación Física de la provincia de Córdoba (1971-1974) |
title_full_unstemmed |
Conflictos y tensiones en el Instituto Provincial de Educación Física de la provincia de Córdoba (1971-1974) |
title_sort |
conflictos y tensiones en el instituto provincial de educación física de la provincia de córdoba (1971-1974) |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12908/ev.12908.pdf |
work_keys_str_mv |
AT beerdavid conflictosytensionesenelinstitutoprovincialdeeducacionfisicadelaprovinciadecordoba19711974 AT pennerximena conflictosytensionesenelinstitutoprovincialdeeducacionfisicadelaprovinciadecordoba19711974 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494163378177 |