Enseñanza del canotaje y lógica interna

Este trabajo analiza la enseñanza del canotaje como práctica corporal, abordando el análisis desde la perspectiva teórica de la praxiología motriz, utilizando la lógica interna que esta plantea, como estructura básica para poder organizar esta configuración de movimientos, siendo la interrelación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mantiñán, Esteban Andrés, Saraví, Jorge Ricardo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12906/ev.12906.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12906
record_format dspace
spelling I19-R125-Jev129062019-10-17 2019 Mantiñán, Esteban Andrés Saraví, Jorge Ricardo Este trabajo analiza la enseñanza del canotaje como práctica corporal, abordando el análisis desde la perspectiva teórica de la praxiología motriz, utilizando la lógica interna que esta plantea, como estructura básica para poder organizar esta configuración de movimientos, siendo la interrelación entre los jugadores, el tiempo, el espacio y los materiales sus elementos principales. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación, en el cual se analizó la enseñanza de diferentes prácticas corporales, abordadas por la Educación Física en diferentes contextos. Este artículo en particular, se centra en la enseñanza del canotaje en el Centro de Educación Física (CEF) N° 67 de la localidad de Berisso. Fil: Mantiñán, Esteban Andrés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2019; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 Educación física Canotaje Lógica interna Enseñanza Socio afectivo Enseñanza del canotaje y lógica interna info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12906/ev.12906.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Canotaje
Lógica interna
Enseñanza
Socio afectivo
spellingShingle Educación física
Canotaje
Lógica interna
Enseñanza
Socio afectivo
Mantiñán, Esteban Andrés
Saraví, Jorge Ricardo
Enseñanza del canotaje y lógica interna
topic_facet Educación física
Canotaje
Lógica interna
Enseñanza
Socio afectivo
description Este trabajo analiza la enseñanza del canotaje como práctica corporal, abordando el análisis desde la perspectiva teórica de la praxiología motriz, utilizando la lógica interna que esta plantea, como estructura básica para poder organizar esta configuración de movimientos, siendo la interrelación entre los jugadores, el tiempo, el espacio y los materiales sus elementos principales. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación, en el cual se analizó la enseñanza de diferentes prácticas corporales, abordadas por la Educación Física en diferentes contextos. Este artículo en particular, se centra en la enseñanza del canotaje en el Centro de Educación Física (CEF) N° 67 de la localidad de Berisso.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Mantiñán, Esteban Andrés
Saraví, Jorge Ricardo
author_facet Mantiñán, Esteban Andrés
Saraví, Jorge Ricardo
author_sort Mantiñán, Esteban Andrés
title Enseñanza del canotaje y lógica interna
title_short Enseñanza del canotaje y lógica interna
title_full Enseñanza del canotaje y lógica interna
title_fullStr Enseñanza del canotaje y lógica interna
title_full_unstemmed Enseñanza del canotaje y lógica interna
title_sort enseñanza del canotaje y lógica interna
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12906/ev.12906.pdf
work_keys_str_mv AT mantinanestebanandres ensenanzadelcanotajeylogicainterna
AT saravijorgericardo ensenanzadelcanotajeylogicainterna
_version_ 1754139043167207424