Prácticas pedagógicas críticas en Educación Física : un examen de la actuación docente en el jugar
En el presente artículo se presentan los resultados preliminares de una investigación que viene siendo desde el año 2016 y que tiene como propósito la construcción de una didáctica que enseñe a jugar lúdicamente a partir de la matriz pedagógica de docentes de Educación Física posicionados/as desde u...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12894/ev.12894.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12894 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Práctica pedagógica crítica Intervención docente Jugar como derecho |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Práctica pedagógica crítica Intervención docente Jugar como derecho Dupuy, Manuel Prácticas pedagógicas críticas en Educación Física : un examen de la actuación docente en el jugar |
topic_facet |
Educación física Educación Física Práctica pedagógica crítica Intervención docente Jugar como derecho |
description |
En el presente artículo se presentan los resultados preliminares de una investigación que viene siendo desde el año 2016 y que tiene como propósito la construcción de una didáctica que enseñe a jugar lúdicamente a partir de la matriz pedagógica de docentes de Educación Física posicionados/as desde una perspectiva crítico ? transformadora que ejercen su profesión en el sistema educativo. La muestra seleccionada estuvo compuesta por doce profesores que por referencia y antecedentes oficiaron como informantes en la búsqueda de información. El instrumento de recolección y producción de los datos fue la entrevista semiestructurada que se desarrolló en contacto personal y por vía electrónica (redes sociales) con lxs docentes previo consentimiento. Si bien los resultados que se presentan profundizan en relación a una categorización sobre tipos de intervenciones docentes para el desarrollo del jugar, se presenta un modelo teórico en función de ensayar primeras respuestas al propósito de la investigación. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Dupuy, Manuel |
author_facet |
Dupuy, Manuel |
author_sort |
Dupuy, Manuel |
title |
Prácticas pedagógicas críticas en Educación Física : un examen de la actuación docente en el jugar |
title_short |
Prácticas pedagógicas críticas en Educación Física : un examen de la actuación docente en el jugar |
title_full |
Prácticas pedagógicas críticas en Educación Física : un examen de la actuación docente en el jugar |
title_fullStr |
Prácticas pedagógicas críticas en Educación Física : un examen de la actuación docente en el jugar |
title_full_unstemmed |
Prácticas pedagógicas críticas en Educación Física : un examen de la actuación docente en el jugar |
title_sort |
prácticas pedagógicas críticas en educación física : un examen de la actuación docente en el jugar |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12894/ev.12894.pdf |
work_keys_str_mv |
AT dupuymanuel practicaspedagogicascriticaseneducacionfisicaunexamendelaactuaciondocenteeneljugar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494149746689 |