Monster Block Teen's : Un giro en la enseñanza del voleibol
En las últimas décadas la iniciación al voleibol ha sido entendida de formas diversas de acuerdo a los paradigmas teóricos y didácticos en boga. Las preocupaciones estuvieron centradas en lograr que la pelota se mantuviera en juego la mayor parte del tiempo, y para ello se propusieron la modificació...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12875/ev.12875.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12875 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Voleibol Metodología Lógica interna Ataque y bloqueo |
spellingShingle |
Educación física Voleibol Metodología Lógica interna Ataque y bloqueo Fotia, José Monster Block Teen's : Un giro en la enseñanza del voleibol |
topic_facet |
Educación física Voleibol Metodología Lógica interna Ataque y bloqueo |
description |
En las últimas décadas la iniciación al voleibol ha sido entendida de formas diversas de acuerdo a los paradigmas teóricos y didácticos en boga. Las preocupaciones estuvieron centradas en lograr que la pelota se mantuviera en juego la mayor parte del tiempo, y para ello se propusieron la modificación de las dimensiones de las canchas (dibujándolas más cortas y más anchas) y el aumento de las alturas de las redes. Niños y niñas jugaron un juego motor con reglas y principios tácticos de los deportes de cancha dividida, pero con objetivos diferentes al propósito central del voleibol, el cual puede definirse como un deporte de cooperación y oposición jugado en espacios divididos, con estrategias de ataque conquistar el campo contrario a través del pique de la pelota y de defensa para evitar el contacto del elemento en el campo propio. En este marco, presentamos aquí una propuesta didáctica, denominada Monster Block Teen ? (Fotia-Gómez: 2014), que consiste en juegos modificados (simplificados) de voleibol para comenzar a aprenderlo desde el ataque (especialmente el remate) y el bloqueo, es decir, desde las acciones que se desarrollan en la red. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Fotia, José |
author_facet |
Fotia, José |
author_sort |
Fotia, José |
title |
Monster Block Teen's : Un giro en la enseñanza del voleibol |
title_short |
Monster Block Teen's : Un giro en la enseñanza del voleibol |
title_full |
Monster Block Teen's : Un giro en la enseñanza del voleibol |
title_fullStr |
Monster Block Teen's : Un giro en la enseñanza del voleibol |
title_full_unstemmed |
Monster Block Teen's : Un giro en la enseñanza del voleibol |
title_sort |
monster block teen's : un giro en la enseñanza del voleibol |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12875/ev.12875.pdf |
work_keys_str_mv |
AT fotiajose monsterblockteensungiroenlaensenanzadelvoleibol |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494134018049 |