Educación Física y prácticas de extensión : Discursos por los barrios

En el siguiente trabajo se abordara a la Educación Física y las prácticas que la componen en un campo que muchas veces es dejado de lado, ignorado o minimizado, este es el de la extensión o el trabajo en territorio. Ya conocemos bastante sobre las prácticas de la Educación Física en el sistema forma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivera, Bruno
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12833/ev.12833.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12833
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Territorio
Docente
Extensión
spellingShingle Educación física
Educación Física
Territorio
Docente
Extensión
Rivera, Bruno
Educación Física y prácticas de extensión : Discursos por los barrios
topic_facet Educación física
Educación Física
Territorio
Docente
Extensión
description En el siguiente trabajo se abordara a la Educación Física y las prácticas que la componen en un campo que muchas veces es dejado de lado, ignorado o minimizado, este es el de la extensión o el trabajo en territorio. Ya conocemos bastante sobre las prácticas de la Educación Física en el sistema formal, es decir la escuela, o también la lógica propia de los clubes, pero en el caso de la extensión creo que la atraviesan variados discursos o lógicas distintas propias de la realidad en la que se desarrollan, y que no pueden ser dejadas de lado. Al momento del análisis, se seguirá un lineamiento hacia la Educación Popular, término acuñado por Paulo Freire, buscando generar en los sujetos un sentido crítico a través de nuestras prácticas e intervenciones en el territorio. Sera fundamental definir conceptos como Educador, es decir, que se entiende por el rol docente en el trabajo de territorio, donde el proyecto de Extensión, será notablemente importante a la hora de llevar a cabo el análisis, ya que ésta planificación es la que plasmara nuestras intenciones y nuestras acciones en dicho proceso. Por lo tanto, este escrito tomara cuestiones referentes a la experiencia recibida en los proyectos de extensión (FaHcE), los contrastes de nuestra trayectoria como alumnos/practicantes en el sistema formal (inicial, primario y secundario) y las problemáticas que surgen al momento de desarrollar nuestra labor en el territorio, relacionadas con el contexto y nuestra formación.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Rivera, Bruno
author_facet Rivera, Bruno
author_sort Rivera, Bruno
title Educación Física y prácticas de extensión : Discursos por los barrios
title_short Educación Física y prácticas de extensión : Discursos por los barrios
title_full Educación Física y prácticas de extensión : Discursos por los barrios
title_fullStr Educación Física y prácticas de extensión : Discursos por los barrios
title_full_unstemmed Educación Física y prácticas de extensión : Discursos por los barrios
title_sort educación física y prácticas de extensión : discursos por los barrios
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12833/ev.12833.pdf
work_keys_str_mv AT riverabruno educacionfisicaypracticasdeextensiondiscursosporlosbarrios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494098366467