Educación Física y prácticas de extensión : Discursos por los barrios
En el siguiente trabajo se abordara a la Educación Física y las prácticas que la componen en un campo que muchas veces es dejado de lado, ignorado o minimizado, este es el de la extensión o el trabajo en territorio. Ya conocemos bastante sobre las prácticas de la Educación Física en el sistema forma...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12833/ev.12833.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12833 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Territorio Docente Extensión |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Territorio Docente Extensión Rivera, Bruno Educación Física y prácticas de extensión : Discursos por los barrios |
topic_facet |
Educación física Educación Física Territorio Docente Extensión |
description |
En el siguiente trabajo se abordara a la Educación Física y las prácticas que la componen en un campo que muchas veces es dejado de lado, ignorado o minimizado, este es el de la extensión o el trabajo en territorio. Ya conocemos bastante sobre las prácticas de la Educación Física en el sistema formal, es decir la escuela, o también la lógica propia de los clubes, pero en el caso de la extensión creo que la atraviesan variados discursos o lógicas distintas propias de la realidad en la que se desarrollan, y que no pueden ser dejadas de lado. Al momento del análisis, se seguirá un lineamiento hacia la Educación Popular, término acuñado por Paulo Freire, buscando generar en los sujetos un sentido crítico a través de nuestras prácticas e intervenciones en el territorio. Sera fundamental definir conceptos como Educador, es decir, que se entiende por el rol docente en el trabajo de territorio, donde el proyecto de Extensión, será notablemente importante a la hora de llevar a cabo el análisis, ya que ésta planificación es la que plasmara nuestras intenciones y nuestras acciones en dicho proceso. Por lo tanto, este escrito tomara cuestiones referentes a la experiencia recibida en los proyectos de extensión (FaHcE), los contrastes de nuestra trayectoria como alumnos/practicantes en el sistema formal (inicial, primario y secundario) y las problemáticas que surgen al momento de desarrollar nuestra labor en el territorio, relacionadas con el contexto y nuestra formación. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Rivera, Bruno |
author_facet |
Rivera, Bruno |
author_sort |
Rivera, Bruno |
title |
Educación Física y prácticas de extensión : Discursos por los barrios |
title_short |
Educación Física y prácticas de extensión : Discursos por los barrios |
title_full |
Educación Física y prácticas de extensión : Discursos por los barrios |
title_fullStr |
Educación Física y prácticas de extensión : Discursos por los barrios |
title_full_unstemmed |
Educación Física y prácticas de extensión : Discursos por los barrios |
title_sort |
educación física y prácticas de extensión : discursos por los barrios |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12833/ev.12833.pdf |
work_keys_str_mv |
AT riverabruno educacionfisicaypracticasdeextensiondiscursosporlosbarrios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494098366467 |