Educación Física y currículo escolar : investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia

La siguiente propuesta representa los avances del proyecto "Educación Física y currículo escolar "investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia. B/174. Esta investigación indaga el currículo escolar en Educación Física, las tensiones y problemáticas que presenta su...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vai, Dora, Peña, Mariana
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12823/ev.12823.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12823
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Currículo
Práctica
spellingShingle Educación física
Educación Física
Currículo
Práctica
Vai, Dora
Peña, Mariana
Educación Física y currículo escolar : investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia
topic_facet Educación física
Educación Física
Currículo
Práctica
description La siguiente propuesta representa los avances del proyecto "Educación Física y currículo escolar "investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia. B/174. Esta investigación indaga el currículo escolar en Educación Física, las tensiones y problemáticas que presenta su desarrollo en la práctica docente de los profesores/as de Educación Física de nivel medio de San Carlos de Bariloche, Argentina, a través del análisis de documentación curricular y propuestas de investigación - acción. Nos convoca la idea y el deseo en comprender qué conocimientos son relevantes o prioriza la EF. como disciplina integrante del curriculum escolar. El interés de investigar en este sentido, tiene justificación porque "la escuela debería ser el espacio de excelencia donde tendría que existir el compromiso de generar nuevas ideas, prácticas pedagogicas transformadoras que prioricen desarrollar la construcción de conocimiento a traves de contenidos en perspectivas esclarecedoras y transformadoras". Carlan, P (1996)
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Vai, Dora
Peña, Mariana
author_facet Vai, Dora
Peña, Mariana
author_sort Vai, Dora
title Educación Física y currículo escolar : investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia
title_short Educación Física y currículo escolar : investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia
title_full Educación Física y currículo escolar : investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia
title_fullStr Educación Física y currículo escolar : investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia
title_full_unstemmed Educación Física y currículo escolar : investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia
title_sort educación física y currículo escolar : investigación, tensiones e intervención docente en bariloche-patagonia
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12823/ev.12823.pdf
work_keys_str_mv AT vaidora educacionfisicaycurriculoescolarinvestigaciontensioneseintervenciondocenteenbarilochepatagonia
AT penamariana educacionfisicaycurriculoescolarinvestigaciontensioneseintervenciondocenteenbarilochepatagonia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494085783553