Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia práctica

El presente trabajo tiene por finalidad socializar nuestro trabajo de investigación en proceso. Se basa en continuar la línea investigativa que desde 1994 tiene como eje las practicas de la Enseñanza en Educación Física escolar. Anteriores investigaciones permitieron indagar, conocer y avanzar sobre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Piancazzo, Miriam, Romagnoli, Lucía
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12817/ev.12817.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12817
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Prácticas reflexivas
Investigación y prácticas innovadoras
spellingShingle Educación física
Educación Física
Prácticas reflexivas
Investigación y prácticas innovadoras
Piancazzo, Miriam
Romagnoli, Lucía
Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia práctica
topic_facet Educación física
Educación Física
Prácticas reflexivas
Investigación y prácticas innovadoras
description El presente trabajo tiene por finalidad socializar nuestro trabajo de investigación en proceso. Se basa en continuar la línea investigativa que desde 1994 tiene como eje las practicas de la Enseñanza en Educación Física escolar. Anteriores investigaciones permitieron indagar, conocer y avanzar sobre las prácticas de la enseñanza de los profesores en Educación Física y el análisis de sus discursos. Se investigó sobre la formación de grado de los mismos. Posteriormente analizamos documentos de los 90, momento de transformación del Sistema Educativo Argentino. Se analizó cuanto la práctica docente se vinculó a los lineamientos curriculares (Nacionales o Provinciales). Llegando a la necesidad de investigar sobre las configuraciones didácticas de la Educación Física en la Educación Secundaria tomando la opinión y el hacer de profesores nóveles y expertos. Se interpelo los debates críticos y voces notando cierta tensión entre ambos discursos en el campo de la Educación Física y Didáctica. Todo se plasmó en un libro. Que pretende acompañe la formación de grado, tendiendo a motivar la reflexión sobre la propia práctica. Hoy se está investigando las prácticas de Enseñanza de los profesores de Educación Física y la intencionalidad manifiesta de investigación reflexiva.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Piancazzo, Miriam
Romagnoli, Lucía
author_facet Piancazzo, Miriam
Romagnoli, Lucía
author_sort Piancazzo, Miriam
title Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia práctica
title_short Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia práctica
title_full Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia práctica
title_fullStr Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia práctica
title_full_unstemmed Formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia práctica
title_sort formar y formarse desde el análisis y reflexión de la propia práctica
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12817/ev.12817.pdf
work_keys_str_mv AT piancazzomiriam formaryformarsedesdeelanalisisyreflexiondelapropiapractica
AT romagnolilucia formaryformarsedesdeelanalisisyreflexiondelapropiapractica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494080540674