¿Piensa el profesor como actuá? : Estudio del feedback aportado por docentes de Educación Física en clase
El feedback es un recurso que ha adquirido gran importancia en Educación Física ya que permite mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje gracias a su inmediatez para modificar los comportamientos motores del alumno. El objetivo de este trabajo fue analizar el feedback que aportan los profesore...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12809/ev.12809.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12809 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Feedback Profesor Educación Física |
spellingShingle |
Educación física Feedback Profesor Educación Física González-Peño, Alba Coterón López, Javier Franco, Evelia Gómez Smith, Valeria ¿Piensa el profesor como actuá? : Estudio del feedback aportado por docentes de Educación Física en clase |
topic_facet |
Educación física Feedback Profesor Educación Física |
description |
El feedback es un recurso que ha adquirido gran importancia en Educación Física ya que permite mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje gracias a su inmediatez para modificar los comportamientos motores del alumno. El objetivo de este trabajo fue analizar el feedback que aportan los profesores de educación física y compararlo con la opinión que tienen respecto a su uso. Participaron 3 profesores de educación de la Comunidad de Madrid (España). Siguiendo una metodología observacional, se grabaron y analizaron un total de 18 sesiones, 6 por cada profesor. El análisis comparado de los datos obtenidos en los cuestionarios y los registrados en las sesiones reveló diferencias entre la opinión del profesorado y su actuación en clase. Asimismo, se hallaron tendencias a utilizar determinados tipos de feedback y patrones de administración diferenciados en cada docente. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
González-Peño, Alba Coterón López, Javier Franco, Evelia Gómez Smith, Valeria |
author_facet |
González-Peño, Alba Coterón López, Javier Franco, Evelia Gómez Smith, Valeria |
author_sort |
González-Peño, Alba |
title |
¿Piensa el profesor como actuá? : Estudio del feedback aportado por docentes de Educación Física en clase |
title_short |
¿Piensa el profesor como actuá? : Estudio del feedback aportado por docentes de Educación Física en clase |
title_full |
¿Piensa el profesor como actuá? : Estudio del feedback aportado por docentes de Educación Física en clase |
title_fullStr |
¿Piensa el profesor como actuá? : Estudio del feedback aportado por docentes de Educación Física en clase |
title_full_unstemmed |
¿Piensa el profesor como actuá? : Estudio del feedback aportado por docentes de Educación Física en clase |
title_sort |
¿piensa el profesor como actuá? : estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12809/ev.12809.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezpenoalba piensaelprofesorcomoactuaestudiodelfeedbackaportadopordocentesdeeducacionfisicaenclase AT coteronlopezjavier piensaelprofesorcomoactuaestudiodelfeedbackaportadopordocentesdeeducacionfisicaenclase AT francoevelia piensaelprofesorcomoactuaestudiodelfeedbackaportadopordocentesdeeducacionfisicaenclase AT gomezsmithvaleria piensaelprofesorcomoactuaestudiodelfeedbackaportadopordocentesdeeducacionfisicaenclase |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494074249219 |