Conocimiento y opinión del profesorado de Educación Física sobre el feedback como herramienta docente
El contexto de Educación Física (EF) ha sido señalado como eje fundamental para la transmisión de hábitos saludables entre los estudiantes, por lo que la actitud y predisposición de estos es crucial en las clases de EF. El feedback que aporta el profesorado incide directamente sobre la percepción qu...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12808/ev.12808.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev12808 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Docente Feedback Opinión |
| spellingShingle |
Educación física Docente Feedback Opinión González-Peño, Alba Fernández Rodríguez, Daniel Coterón López, Javier Gil Ares, Javier Conocimiento y opinión del profesorado de Educación Física sobre el feedback como herramienta docente |
| topic_facet |
Educación física Docente Feedback Opinión |
| description |
El contexto de Educación Física (EF) ha sido señalado como eje fundamental para la transmisión de hábitos saludables entre los estudiantes, por lo que la actitud y predisposición de estos es crucial en las clases de EF. El feedback que aporta el profesorado incide directamente sobre la percepción que los practicantes adquieren sobre su intervención y es una poderosa herramienta para informar, reforzar y motivar al alumno en su práctica, permitiendo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, la literatura es escasa en estudios que investiguen cómo es tratado por los docentes y cómo afecta a los educandos. El objetivo de este estudio es analizar la opinión y conocimiento del profesorado sobre el uso que tiene del feedback en clase. Para ello, se administró un formulario de opinión creado para la ocasión a 16 profesores de Educación Física activos de la Comunidad de Madrid (España). El análisis de los resultados muestra la gran relevancia que adquiere el feedback positivo para los profesores con la finalidad de establecer una relación afectiva con el alumno, y la falta de formación sobre feedback relacionada directamente con los años de experiencia como docente. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
González-Peño, Alba Fernández Rodríguez, Daniel Coterón López, Javier Gil Ares, Javier |
| author_facet |
González-Peño, Alba Fernández Rodríguez, Daniel Coterón López, Javier Gil Ares, Javier |
| author_sort |
González-Peño, Alba |
| title |
Conocimiento y opinión del profesorado de Educación Física sobre el feedback como herramienta docente |
| title_short |
Conocimiento y opinión del profesorado de Educación Física sobre el feedback como herramienta docente |
| title_full |
Conocimiento y opinión del profesorado de Educación Física sobre el feedback como herramienta docente |
| title_fullStr |
Conocimiento y opinión del profesorado de Educación Física sobre el feedback como herramienta docente |
| title_full_unstemmed |
Conocimiento y opinión del profesorado de Educación Física sobre el feedback como herramienta docente |
| title_sort |
conocimiento y opinión del profesorado de educación física sobre el feedback como herramienta docente |
| publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12808/ev.12808.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT gonzalezpenoalba conocimientoyopiniondelprofesoradodeeducacionfisicasobreelfeedbackcomoherramientadocente AT fernandezrodriguezdaniel conocimientoyopiniondelprofesoradodeeducacionfisicasobreelfeedbackcomoherramientadocente AT coteronlopezjavier conocimientoyopiniondelprofesoradodeeducacionfisicasobreelfeedbackcomoherramientadocente AT gilaresjavier conocimientoyopiniondelprofesoradodeeducacionfisicasobreelfeedbackcomoherramientadocente |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820494073200641 |