El desvelo por la evaluación : Aproximaciones y reflexiones sobre la práctica evaluativa de los docentes en Educación Física

El presente trabajo fue pensado en el marco del 13º Congreso Argentino y 8º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. En él, intento plantear una crítica a cierto posicionamiento acerca de la evaluación, concebida para la aprobación de algunas asignaturas. En síntesis, se trata de poner el foc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gisande, Christian
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12805/ev.12805.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12805
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Evaluación
Prácticas de la enseñanza
Juicios de valor
Etica
spellingShingle Educación física
Evaluación
Prácticas de la enseñanza
Juicios de valor
Etica
Gisande, Christian
El desvelo por la evaluación : Aproximaciones y reflexiones sobre la práctica evaluativa de los docentes en Educación Física
topic_facet Educación física
Evaluación
Prácticas de la enseñanza
Juicios de valor
Etica
description El presente trabajo fue pensado en el marco del 13º Congreso Argentino y 8º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. En él, intento plantear una crítica a cierto posicionamiento acerca de la evaluación, concebida para la aprobación de algunas asignaturas. En síntesis, se trata de poner el foco del análisis en una mirada acotada del significado de la evaluación, que la subsume a la ejecución de pruebas, y que, en base a las calificaciones obtenidas implican la promoción de la materia, sin tener en cuenta otro argumento. Por el contrario, mi objetivo va a ser analizar y reflexionar críticamente desde mi experiencia como alumno, sobre los inconvenientes que trae aparejada la práctica evaluativa ejecutada por los docentes, con especial énfasis en Educación Física. En mi participación como colaborador en un proyecto de investigación presencie la entrevista a un profesor de educación física, durante la misma algo resonó en mi cabeza. Cuando se le preguntó al sujeto qué aspecto de la educación física lo motivaba a investigar, él respondió: "Me desvela la evaluación" Con este disparador, y a lo largo de este trabajo, buscaré responder: ¿qué hace que la Evaluación sea motivo de no conciliar el sueño en los profesores de Educación Fisca?
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Gisande, Christian
author_facet Gisande, Christian
author_sort Gisande, Christian
title El desvelo por la evaluación : Aproximaciones y reflexiones sobre la práctica evaluativa de los docentes en Educación Física
title_short El desvelo por la evaluación : Aproximaciones y reflexiones sobre la práctica evaluativa de los docentes en Educación Física
title_full El desvelo por la evaluación : Aproximaciones y reflexiones sobre la práctica evaluativa de los docentes en Educación Física
title_fullStr El desvelo por la evaluación : Aproximaciones y reflexiones sobre la práctica evaluativa de los docentes en Educación Física
title_full_unstemmed El desvelo por la evaluación : Aproximaciones y reflexiones sobre la práctica evaluativa de los docentes en Educación Física
title_sort el desvelo por la evaluación : aproximaciones y reflexiones sobre la práctica evaluativa de los docentes en educación física
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12805/ev.12805.pdf
work_keys_str_mv AT gisandechristian eldesveloporlaevaluacionaproximacionesyreflexionessobrelapracticaevaluativadelosdocenteseneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494069006338