Enseñanza, aprendizaje : Cuerpo y sujeto: Una mirada desde el Area de conocimiento corporal del Programa de Educación Inicial y Primaria 2008
En la presente ponencia se propone el análisis del Programa de Educación Física escolar, más específicamente el Area de conocimiento corporal, del Programa de Educación Inicial y Primaria (año 2008), de la Administración Nacional de Educación Pública Uruguaya. Para este cometido, acercamos una probl...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12792/ev.12792.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12792 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Enseñanza Aprendizaje Cuerpo Sujeto |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Enseñanza Aprendizaje Cuerpo Sujeto Cardozo Giles, Liber Ismael Enseñanza, aprendizaje : Cuerpo y sujeto: Una mirada desde el Area de conocimiento corporal del Programa de Educación Inicial y Primaria 2008 |
topic_facet |
Educación física Educación Física Enseñanza Aprendizaje Cuerpo Sujeto |
description |
En la presente ponencia se propone el análisis del Programa de Educación Física escolar, más específicamente el Area de conocimiento corporal, del Programa de Educación Inicial y Primaria (año 2008), de la Administración Nacional de Educación Pública Uruguaya. Para este cometido, acercamos una problematización teórica que intentará rodear las nociones de enseñanza, aprendizaje. Posteriormente intentaremos establecer una relación de lo anterior con la educación y la normalización del cuerpo, que pertenece al orden de la gubernamentabilidad (Rodríguez, 2012). Cómo está última cuestión, produce un cuerpo objetivado que sin hacerlo explicito, trae aparejado una noción de sujeto. Por último, intentando darle un cierre al trabajo, pero con el afán de dejar una puerta abierta a futuras tematizaciones, problematizaremos la posibilidad de las prácticas corporales, dentro de la EF, como lecho factible, donde se asiente el no saber y emerja la posibilidad del deseo. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Cardozo Giles, Liber Ismael |
author_facet |
Cardozo Giles, Liber Ismael |
author_sort |
Cardozo Giles, Liber Ismael |
title |
Enseñanza, aprendizaje : Cuerpo y sujeto: Una mirada desde el Area de conocimiento corporal del Programa de Educación Inicial y Primaria 2008 |
title_short |
Enseñanza, aprendizaje : Cuerpo y sujeto: Una mirada desde el Area de conocimiento corporal del Programa de Educación Inicial y Primaria 2008 |
title_full |
Enseñanza, aprendizaje : Cuerpo y sujeto: Una mirada desde el Area de conocimiento corporal del Programa de Educación Inicial y Primaria 2008 |
title_fullStr |
Enseñanza, aprendizaje : Cuerpo y sujeto: Una mirada desde el Area de conocimiento corporal del Programa de Educación Inicial y Primaria 2008 |
title_full_unstemmed |
Enseñanza, aprendizaje : Cuerpo y sujeto: Una mirada desde el Area de conocimiento corporal del Programa de Educación Inicial y Primaria 2008 |
title_sort |
enseñanza, aprendizaje : cuerpo y sujeto: una mirada desde el area de conocimiento corporal del programa de educación inicial y primaria 2008 |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12792/ev.12792.pdf |
work_keys_str_mv |
AT cardozogilesliberismael ensenanzaaprendizajecuerpoysujetounamiradadesdeelareadeconocimientocorporaldelprogramadeeducacioninicialyprimaria2008 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494058520576 |