Estrategias de enseñanza en la Educación Física : Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza
El Grupo de Estudio surgió en el 2019 como iniciativa de la cátedra de Didáctica Especial 2 de la Universidad Nacional de La Plata, departamento de Educación Física, avalado por el Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF) perteneciente al Instituto de Investigaciones en Humanid...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12791/ev.12791.pdf |
Aporte de: | Aportado por :
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R125-Jev12791 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jev127912019-10-11 2019 Campano, Marcela Di Menna, Dianela Ailén Dorato, Mónica Gabellini, María Luz Latorre, Julieta Elisa Romero, Iván Vincent, Walter Gonzalo El Grupo de Estudio surgió en el 2019 como iniciativa de la cátedra de Didáctica Especial 2 de la Universidad Nacional de La Plata, departamento de Educación Física, avalado por el Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF) perteneciente al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS). Actualmente trabajamos los contenidos sustanciales de la Didáctica, puntualmente analizando los libros de Muska Mosston, haciendo lecturas y debates acerca de los estilos de enseñanza, para poder analizar nuevas estrategias en el campo de la Educación Física. El propósito de esta ponencia es indagar sobre los estilos de enseñanza que el autor creó y desarrolló en sus libros, los cuales trascendieron, con fuerza y rigor, hasta la actualidad. Esto nos permitió interpretar el momento histórico y sociocultural, así como las políticas e instituciones educativas vigentes de la época. En libro de la edición 1986, hace referencia a las relaciones entre la enseñanza, el aprendizaje y los objetivos. Habiendo transitado tres décadas desde dicha publicación, las incertidumbres se agudizaron pensando acerca de qué sucede hoy en las prácticas docentes. Fil: Campano, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Dorato, Mónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2019; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 Educación física Educación Física Enseñanza Estilos Estrategias de enseñanza en la Educación Física : Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12791/ev.12791.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Enseñanza Estilos |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Enseñanza Estilos Campano, Marcela Di Menna, Dianela Ailén Dorato, Mónica Gabellini, María Luz Latorre, Julieta Elisa Romero, Iván Vincent, Walter Gonzalo Estrategias de enseñanza en la Educación Física : Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza |
topic_facet |
Educación física Educación Física Enseñanza Estilos |
description |
El Grupo de Estudio surgió en el 2019 como iniciativa de la cátedra de Didáctica Especial 2 de la Universidad Nacional de La Plata, departamento de Educación Física, avalado por el Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF) perteneciente al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS). Actualmente trabajamos los contenidos sustanciales de la Didáctica, puntualmente analizando los libros de Muska Mosston, haciendo lecturas y debates acerca de los estilos de enseñanza, para poder analizar nuevas estrategias en el campo de la Educación Física. El propósito de esta ponencia es indagar sobre los estilos de enseñanza que el autor creó y desarrolló en sus libros, los cuales trascendieron, con fuerza y rigor, hasta la actualidad. Esto nos permitió interpretar el momento histórico y sociocultural, así como las políticas e instituciones educativas vigentes de la época. En libro de la edición 1986, hace referencia a las relaciones entre la enseñanza, el aprendizaje y los objetivos. Habiendo transitado tres décadas desde dicha publicación, las incertidumbres se agudizaron pensando acerca de qué sucede hoy en las prácticas docentes. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Campano, Marcela Di Menna, Dianela Ailén Dorato, Mónica Gabellini, María Luz Latorre, Julieta Elisa Romero, Iván Vincent, Walter Gonzalo |
author_facet |
Campano, Marcela Di Menna, Dianela Ailén Dorato, Mónica Gabellini, María Luz Latorre, Julieta Elisa Romero, Iván Vincent, Walter Gonzalo |
author_sort |
Campano, Marcela |
title |
Estrategias de enseñanza en la Educación Física : Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza |
title_short |
Estrategias de enseñanza en la Educación Física : Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza |
title_full |
Estrategias de enseñanza en la Educación Física : Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza en la Educación Física : Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza en la Educación Física : Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza |
title_sort |
estrategias de enseñanza en la educación física : mosston, el espectro y los estilos de enseñanza |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12791/ev.12791.pdf |
work_keys_str_mv |
AT campanomarcela estrategiasdeensenanzaenlaeducacionfisicamosstonelespectroylosestilosdeensenanza AT dimennadianelaailen estrategiasdeensenanzaenlaeducacionfisicamosstonelespectroylosestilosdeensenanza AT doratomonica estrategiasdeensenanzaenlaeducacionfisicamosstonelespectroylosestilosdeensenanza AT gabellinimarialuz estrategiasdeensenanzaenlaeducacionfisicamosstonelespectroylosestilosdeensenanza AT latorrejulietaelisa estrategiasdeensenanzaenlaeducacionfisicamosstonelespectroylosestilosdeensenanza AT romeroivan estrategiasdeensenanzaenlaeducacionfisicamosstonelespectroylosestilosdeensenanza AT vincentwaltergonzalo estrategiasdeensenanzaenlaeducacionfisicamosstonelespectroylosestilosdeensenanza |
_version_ |
1754138885405802496 |