Aproximaciones y reflexiones acerca de la investigación y la práctica

En el marco del Proyecto de Investigación y Desarrollo "Los docentes de Educación Física y su visión acerca de la investigación-reflexión de su propia práctica como superadora de la reproducción cultural" anclado en el AEIEF-IdIHCS-UNLP/CONICET, esta producción tiene por finalidad comunica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dorato, Mónica, Rodríguez, Andrea Anahí
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12771/ev.12771.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12771
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Prácticas de la enseñanza
Investigación
Educación Física
Escuela
Formación de grado
spellingShingle Educación física
Prácticas de la enseñanza
Investigación
Educación Física
Escuela
Formación de grado
Dorato, Mónica
Rodríguez, Andrea Anahí
Aproximaciones y reflexiones acerca de la investigación y la práctica
topic_facet Educación física
Prácticas de la enseñanza
Investigación
Educación Física
Escuela
Formación de grado
description En el marco del Proyecto de Investigación y Desarrollo "Los docentes de Educación Física y su visión acerca de la investigación-reflexión de su propia práctica como superadora de la reproducción cultural" anclado en el AEIEF-IdIHCS-UNLP/CONICET, esta producción tiene por finalidad comunicar los avances de las entrevistas realizadas a profesores/as de Educación Física que se desempeñan en docencia universitaria y en escuelas de la Provincia de Buenos Aires y en escuelas pertenecientes al pregrado de la UNLP. Se inscribe en el campo de las ciencias sociales con una metodología de enfoque cualitativo, tal como lo hemos presentado en el marco teórico, nuestro interés se centra en las prácticas investigativas-reflexivas de los Profesores en Educación Física en las escuelas, en clave de los procesos de formación de los profesores y las orientaciones que reciben los mismos en la práctica profesional a partir de los soportes que orientan su desempeño, tales como prescripciones y documentos de apoyo. Un profesional del campo educativo, debe ser un transformador crítico, y que, a su vez, llevaría a mejorar las propias prácticas, nos planteamos si existe un espacio institucional para la investigación en la escuela, y si ocupa un lugar en la formación de los profesores.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Dorato, Mónica
Rodríguez, Andrea Anahí
author_facet Dorato, Mónica
Rodríguez, Andrea Anahí
author_sort Dorato, Mónica
title Aproximaciones y reflexiones acerca de la investigación y la práctica
title_short Aproximaciones y reflexiones acerca de la investigación y la práctica
title_full Aproximaciones y reflexiones acerca de la investigación y la práctica
title_fullStr Aproximaciones y reflexiones acerca de la investigación y la práctica
title_full_unstemmed Aproximaciones y reflexiones acerca de la investigación y la práctica
title_sort aproximaciones y reflexiones acerca de la investigación y la práctica
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12771/ev.12771.pdf
work_keys_str_mv AT doratomonica aproximacionesyreflexionesacercadelainvestigacionylapractica
AT rodriguezandreaanahi aproximacionesyreflexionesacercadelainvestigacionylapractica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494027063298