El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las politicas educativas en educación física

La presente ponencia pretende describir un ejemplo de análisis crítico del discurso aplicado a la indagación de políticas educativas sobre educación física. Este es un modo particular de análisis del discurso. Describiremos las características y fundamentos de este ejemplo de análisis y asumiremos q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cacace Bach, Maximiliano, Brest, Romero
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12768/ev.12768.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12768
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Análisis crítico del discurso
Currículum
Políticas educativas
spellingShingle Educación física
Análisis crítico del discurso
Currículum
Políticas educativas
Cacace Bach, Maximiliano
Brest, Romero
El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las politicas educativas en educación física
topic_facet Educación física
Análisis crítico del discurso
Currículum
Políticas educativas
description La presente ponencia pretende describir un ejemplo de análisis crítico del discurso aplicado a la indagación de políticas educativas sobre educación física. Este es un modo particular de análisis del discurso. Describiremos las características y fundamentos de este ejemplo de análisis y asumiremos que esta perspectiva es una forma de historiar o dotar de sentido histórico al currículum y las políticas educativas.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Cacace Bach, Maximiliano
Brest, Romero
author_facet Cacace Bach, Maximiliano
Brest, Romero
author_sort Cacace Bach, Maximiliano
title El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las politicas educativas en educación física
title_short El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las politicas educativas en educación física
title_full El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las politicas educativas en educación física
title_fullStr El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las politicas educativas en educación física
title_full_unstemmed El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las politicas educativas en educación física
title_sort el acd como perspectiva para historiar el currículum y las politicas educativas en educación física
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12768/ev.12768.pdf
work_keys_str_mv AT cacacebachmaximiliano elacdcomoperspectivaparahistoriarelcurriculumylaspoliticaseducativaseneducacionfisica
AT brestromero elacdcomoperspectivaparahistoriarelcurriculumylaspoliticaseducativaseneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494024966144