La investigación en artes y las nuevas pautas epistémicas de la educación artística en el marco de las post-metrópolis

El vínculo entre arte y conocimiento estuvo reducido en el marco de la modernidad occidental, a una destreza técnica en la producción y una formación de "connaiseur" y humanística en la recepción. Con la emergencia de las industrias culturales en el marco de una sociedad de masas, el poder...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, Victoria Luján
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12735/ev.12735.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12735
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Educación
Arte
Conocimiento
Contemporaneidad
spellingShingle Ciencias sociales
Educación
Arte
Conocimiento
Contemporaneidad
Sánchez, Victoria Luján
La investigación en artes y las nuevas pautas epistémicas de la educación artística en el marco de las post-metrópolis
topic_facet Ciencias sociales
Educación
Arte
Conocimiento
Contemporaneidad
description El vínculo entre arte y conocimiento estuvo reducido en el marco de la modernidad occidental, a una destreza técnica en la producción y una formación de "connaiseur" y humanística en la recepción. Con la emergencia de las industrias culturales en el marco de una sociedad de masas, el poder de las imágenes, los sonidos y los movimientos tomaron dimensión a escala masiva, transformando en la experiencia fácticas las estructuras teóricas referidas a las dimensiones epistémicas de las experiencias humanas insertas en el campo estético-artístico. El presente trabajo dará cuenta de la necesaria construcción de nuevas estrategias para operar en la construcción de la realidad, en el marco de este sistema de mediaciones socioculturales en el entorno de las metrópolis contemporáneas, donde tanto la investigación en artes, como las producciones artísticas aportan nuevos marcos epistémicos a la educación artística en particular y por ende a la formación integral del ciudadano contemporáneo.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Sánchez, Victoria Luján
author_facet Sánchez, Victoria Luján
author_sort Sánchez, Victoria Luján
title La investigación en artes y las nuevas pautas epistémicas de la educación artística en el marco de las post-metrópolis
title_short La investigación en artes y las nuevas pautas epistémicas de la educación artística en el marco de las post-metrópolis
title_full La investigación en artes y las nuevas pautas epistémicas de la educación artística en el marco de las post-metrópolis
title_fullStr La investigación en artes y las nuevas pautas epistémicas de la educación artística en el marco de las post-metrópolis
title_full_unstemmed La investigación en artes y las nuevas pautas epistémicas de la educación artística en el marco de las post-metrópolis
title_sort la investigación en artes y las nuevas pautas epistémicas de la educación artística en el marco de las post-metrópolis
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12735/ev.12735.pdf
work_keys_str_mv AT sanchezvictorialujan lainvestigacionenartesylasnuevaspautasepistemicasdelaeducacionartisticaenelmarcodelaspostmetropolis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493999800323