La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas
Todo proceso educativo constantemente busca mejorar el rendimiento académico de niños y niñas que llegan motivados para aprender, sin embargo, las calificaciones de los y las estudiantes no son las más adecuadas, muchos factores como la actividad educativa del profesor, variables demográficas, varia...
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Autores principales: | , , |
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Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12724/ev.12724.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | Todo proceso educativo constantemente busca mejorar el rendimiento académico de niños y niñas que llegan motivados para aprender, sin embargo, las calificaciones de los y las estudiantes no son las más adecuadas, muchos factores como la actividad educativa del profesor, variables demográficas, variables académicas y variables sociofamiliares hacen que las calificaciones no sean las adecuadas, ocasionando la repetición del/a estudiante. Consecuentemente, existe un factor aún más fundamental que se relaciona con el rendimiento académico, que es la familia y sobre todo el rol de la mujer en estos procesos. Desde la perspectiva de la équida de género surge un cuestionamiento en el campo educativo para hombres y mujeres, que lo interpretan y viven desigual. La mayoría de mujeres, son las representantes de sus hijos e hijas en las escuelas educativas del Ecuador. (Resumen parcial) |
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