La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas
Todo proceso educativo constantemente busca mejorar el rendimiento académico de niños y niñas que llegan motivados para aprender, sin embargo, las calificaciones de los y las estudiantes no son las más adecuadas, muchos factores como la actividad educativa del profesor, variables demográficas, varia...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12724/ev.12724.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12724 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Cohesión Adaptabilidad familiar Rendimiento académico Representante mujer Cohesion Family adaptability Academic performance Representative woman |
spellingShingle |
Ciencias sociales Cohesión Adaptabilidad familiar Rendimiento académico Representante mujer Cohesion Family adaptability Academic performance Representative woman Quito Calle, Vanessa Gil Gesto, Isabel Tamayo Piedra, Mónica La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas |
topic_facet |
Ciencias sociales Cohesión Adaptabilidad familiar Rendimiento académico Representante mujer Cohesion Family adaptability Academic performance Representative woman |
description |
Todo proceso educativo constantemente busca mejorar el rendimiento académico de niños y niñas que llegan motivados para aprender, sin embargo, las calificaciones de los y las estudiantes no son las más adecuadas, muchos factores como la actividad educativa del profesor, variables demográficas, variables académicas y variables sociofamiliares hacen que las calificaciones no sean las adecuadas, ocasionando la repetición del/a estudiante. Consecuentemente, existe un factor aún más fundamental que se relaciona con el rendimiento académico, que es la familia y sobre todo el rol de la mujer en estos procesos. Desde la perspectiva de la équida de género surge un cuestionamiento en el campo educativo para hombres y mujeres, que lo interpretan y viven desigual. La mayoría de mujeres, son las representantes de sus hijos e hijas en las escuelas educativas del Ecuador. (Resumen parcial) |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Quito Calle, Vanessa Gil Gesto, Isabel Tamayo Piedra, Mónica |
author_facet |
Quito Calle, Vanessa Gil Gesto, Isabel Tamayo Piedra, Mónica |
author_sort |
Quito Calle, Vanessa |
title |
La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas |
title_short |
La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas |
title_full |
La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas |
title_fullStr |
La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas |
title_full_unstemmed |
La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas |
title_sort |
la relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12724/ev.12724.pdf |
work_keys_str_mv |
AT quitocallevanessa larelaciondelacohesionyadaptabilidadfamiliarenelrendimientoacademicodeninosyninas AT gilgestoisabel larelaciondelacohesionyadaptabilidadfamiliarenelrendimientoacademicodeninosyninas AT tamayopiedramonica larelaciondelacohesionyadaptabilidadfamiliarenelrendimientoacademicodeninosyninas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493994557443 |