La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas
Todo proceso educativo constantemente busca mejorar el rendimiento académico de niños y niñas que llegan motivados para aprender, sin embargo, las calificaciones de los y las estudiantes no son las más adecuadas, muchos factores como la actividad educativa del profesor, variables demográficas, varia...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12724/ev.12724.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev12724 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Ciencias sociales Cohesión Adaptabilidad familiar Rendimiento académico Representante mujer Cohesion Family adaptability Academic performance Representative woman |
| spellingShingle |
Ciencias sociales Cohesión Adaptabilidad familiar Rendimiento académico Representante mujer Cohesion Family adaptability Academic performance Representative woman Quito Calle, Vanessa Gil Gesto, Isabel Tamayo Piedra, Mónica La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas |
| topic_facet |
Ciencias sociales Cohesión Adaptabilidad familiar Rendimiento académico Representante mujer Cohesion Family adaptability Academic performance Representative woman |
| description |
Todo proceso educativo constantemente busca mejorar el rendimiento académico de niños y niñas que llegan motivados para aprender, sin embargo, las calificaciones de los y las estudiantes no son las más adecuadas, muchos factores como la actividad educativa del profesor, variables demográficas, variables académicas y variables sociofamiliares hacen que las calificaciones no sean las adecuadas, ocasionando la repetición del/a estudiante. Consecuentemente, existe un factor aún más fundamental que se relaciona con el rendimiento académico, que es la familia y sobre todo el rol de la mujer en estos procesos. Desde la perspectiva de la équida de género surge un cuestionamiento en el campo educativo para hombres y mujeres, que lo interpretan y viven desigual. La mayoría de mujeres, son las representantes de sus hijos e hijas en las escuelas educativas del Ecuador. (Resumen parcial) |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Quito Calle, Vanessa Gil Gesto, Isabel Tamayo Piedra, Mónica |
| author_facet |
Quito Calle, Vanessa Gil Gesto, Isabel Tamayo Piedra, Mónica |
| author_sort |
Quito Calle, Vanessa |
| title |
La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas |
| title_short |
La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas |
| title_full |
La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas |
| title_fullStr |
La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas |
| title_full_unstemmed |
La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas |
| title_sort |
la relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12724/ev.12724.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT quitocallevanessa larelaciondelacohesionyadaptabilidadfamiliarenelrendimientoacademicodeninosyninas AT gilgestoisabel larelaciondelacohesionyadaptabilidadfamiliarenelrendimientoacademicodeninosyninas AT tamayopiedramonica larelaciondelacohesionyadaptabilidadfamiliarenelrendimientoacademicodeninosyninas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820493994557443 |