La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas

Todo proceso educativo constantemente busca mejorar el rendimiento académico de niños y niñas que llegan motivados para aprender, sin embargo, las calificaciones de los y las estudiantes no son las más adecuadas, muchos factores como la actividad educativa del profesor, variables demográficas, varia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quito Calle, Vanessa, Gil Gesto, Isabel, Tamayo Piedra, Mónica
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12724/ev.12724.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12724
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Cohesión
Adaptabilidad familiar
Rendimiento académico
Representante mujer
Cohesion
Family adaptability
Academic performance
Representative woman
spellingShingle Ciencias sociales
Cohesión
Adaptabilidad familiar
Rendimiento académico
Representante mujer
Cohesion
Family adaptability
Academic performance
Representative woman
Quito Calle, Vanessa
Gil Gesto, Isabel
Tamayo Piedra, Mónica
La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas
topic_facet Ciencias sociales
Cohesión
Adaptabilidad familiar
Rendimiento académico
Representante mujer
Cohesion
Family adaptability
Academic performance
Representative woman
description Todo proceso educativo constantemente busca mejorar el rendimiento académico de niños y niñas que llegan motivados para aprender, sin embargo, las calificaciones de los y las estudiantes no son las más adecuadas, muchos factores como la actividad educativa del profesor, variables demográficas, variables académicas y variables sociofamiliares hacen que las calificaciones no sean las adecuadas, ocasionando la repetición del/a estudiante. Consecuentemente, existe un factor aún más fundamental que se relaciona con el rendimiento académico, que es la familia y sobre todo el rol de la mujer en estos procesos. Desde la perspectiva de la équida de género surge un cuestionamiento en el campo educativo para hombres y mujeres, que lo interpretan y viven desigual. La mayoría de mujeres, son las representantes de sus hijos e hijas en las escuelas educativas del Ecuador. (Resumen parcial)
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Quito Calle, Vanessa
Gil Gesto, Isabel
Tamayo Piedra, Mónica
author_facet Quito Calle, Vanessa
Gil Gesto, Isabel
Tamayo Piedra, Mónica
author_sort Quito Calle, Vanessa
title La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas
title_short La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas
title_full La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas
title_fullStr La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas
title_full_unstemmed La relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas
title_sort la relación de la cohesión y adaptabilidad familiar en el rendimiento académico de niños y niñas
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12724/ev.12724.pdf
work_keys_str_mv AT quitocallevanessa larelaciondelacohesionyadaptabilidadfamiliarenelrendimientoacademicodeninosyninas
AT gilgestoisabel larelaciondelacohesionyadaptabilidadfamiliarenelrendimientoacademicodeninosyninas
AT tamayopiedramonica larelaciondelacohesionyadaptabilidadfamiliarenelrendimientoacademicodeninosyninas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493994557443