Representaciones sociales y los obstáculos epistemológicos sobre la investigación en la educación superior
La construcción del aprendizaje en investigación en la educación superior requiere que los nuevos saberes insertos en el marco del conocimiento científico se construyan a partir de una ruptura con el conocimiento del sentido común. Las representaciones sociales deben entenderse como una forma partic...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12666/ev.12666.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12666 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Representaciones sociales Obstáculos epistemológicos Aprendizaje Investigación Estudiantes Universidad |
spellingShingle |
Ciencias sociales Representaciones sociales Obstáculos epistemológicos Aprendizaje Investigación Estudiantes Universidad Liccion, Edith Cejas, Magda Chavez, María Judith Representaciones sociales y los obstáculos epistemológicos sobre la investigación en la educación superior |
topic_facet |
Ciencias sociales Representaciones sociales Obstáculos epistemológicos Aprendizaje Investigación Estudiantes Universidad |
description |
La construcción del aprendizaje en investigación en la educación superior requiere que los nuevos saberes insertos en el marco del conocimiento científico se construyan a partir de una ruptura con el conocimiento del sentido común. Las representaciones sociales deben entenderse como una forma particular de adquirir conocimientos contienen conjunto de significados proveniente de las experiencias y vivencias. Son una forma particular de comunicar el conocimiento que ya ha sido adquirido. Así mismo, la enseñanza de la investigación está fundamentada en enfoques o modelos tradicionales que trabajan bajo una concepción de ciencia propia de la corriente del pensamiento positivista. Algunos autores como McComas, Clough & Almazroa (1998) afirman que la comprensión de cómo funciona la ciencia es considerada pobre entre los individuos y la explicación la encuentran en el hecho de que en todos los niveles de educación científica y en los textos se hace más énfasis en el contenido actual de la ciencia, con exclusión de cómo se genera. (Resumen parcial) |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Liccion, Edith Cejas, Magda Chavez, María Judith |
author_facet |
Liccion, Edith Cejas, Magda Chavez, María Judith |
author_sort |
Liccion, Edith |
title |
Representaciones sociales y los obstáculos epistemológicos sobre la investigación en la educación superior |
title_short |
Representaciones sociales y los obstáculos epistemológicos sobre la investigación en la educación superior |
title_full |
Representaciones sociales y los obstáculos epistemológicos sobre la investigación en la educación superior |
title_fullStr |
Representaciones sociales y los obstáculos epistemológicos sobre la investigación en la educación superior |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales y los obstáculos epistemológicos sobre la investigación en la educación superior |
title_sort |
representaciones sociales y los obstáculos epistemológicos sobre la investigación en la educación superior |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12666/ev.12666.pdf |
work_keys_str_mv |
AT liccionedith representacionessocialesylosobstaculosepistemologicossobrelainvestigacionenlaeducacionsuperior AT cejasmagda representacionessocialesylosobstaculosepistemologicossobrelainvestigacionenlaeducacionsuperior AT chavezmariajudith representacionessocialesylosobstaculosepistemologicossobrelainvestigacionenlaeducacionsuperior |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493921157125 |