Representaciones sociales y los obstáculos epistemológicos sobre la investigación en la educación superior

La construcción del aprendizaje en investigación en la educación superior requiere que los nuevos saberes insertos en el marco del conocimiento científico se construyan a partir de una ruptura con el conocimiento del sentido común. Las representaciones sociales deben entenderse como una forma partic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Liccion, Edith, Cejas, Magda, Chavez, María Judith
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12666/ev.12666.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12666
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Representaciones sociales
Obstáculos epistemológicos
Aprendizaje
Investigación
Estudiantes
Universidad
spellingShingle Ciencias sociales
Representaciones sociales
Obstáculos epistemológicos
Aprendizaje
Investigación
Estudiantes
Universidad
Liccion, Edith
Cejas, Magda
Chavez, María Judith
Representaciones sociales y los obstáculos epistemológicos sobre la investigación en la educación superior
topic_facet Ciencias sociales
Representaciones sociales
Obstáculos epistemológicos
Aprendizaje
Investigación
Estudiantes
Universidad
description La construcción del aprendizaje en investigación en la educación superior requiere que los nuevos saberes insertos en el marco del conocimiento científico se construyan a partir de una ruptura con el conocimiento del sentido común. Las representaciones sociales deben entenderse como una forma particular de adquirir conocimientos contienen conjunto de significados proveniente de las experiencias y vivencias. Son una forma particular de comunicar el conocimiento que ya ha sido adquirido. Así mismo, la enseñanza de la investigación está fundamentada en enfoques o modelos tradicionales que trabajan bajo una concepción de ciencia propia de la corriente del pensamiento positivista. Algunos autores como McComas, Clough & Almazroa (1998) afirman que la comprensión de cómo funciona la ciencia es considerada pobre entre los individuos y la explicación la encuentran en el hecho de que en todos los niveles de educación científica y en los textos se hace más énfasis en el contenido actual de la ciencia, con exclusión de cómo se genera. (Resumen parcial)
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Liccion, Edith
Cejas, Magda
Chavez, María Judith
author_facet Liccion, Edith
Cejas, Magda
Chavez, María Judith
author_sort Liccion, Edith
title Representaciones sociales y los obstáculos epistemológicos sobre la investigación en la educación superior
title_short Representaciones sociales y los obstáculos epistemológicos sobre la investigación en la educación superior
title_full Representaciones sociales y los obstáculos epistemológicos sobre la investigación en la educación superior
title_fullStr Representaciones sociales y los obstáculos epistemológicos sobre la investigación en la educación superior
title_full_unstemmed Representaciones sociales y los obstáculos epistemológicos sobre la investigación en la educación superior
title_sort representaciones sociales y los obstáculos epistemológicos sobre la investigación en la educación superior
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12666/ev.12666.pdf
work_keys_str_mv AT liccionedith representacionessocialesylosobstaculosepistemologicossobrelainvestigacionenlaeducacionsuperior
AT cejasmagda representacionessocialesylosobstaculosepistemologicossobrelainvestigacionenlaeducacionsuperior
AT chavezmariajudith representacionessocialesylosobstaculosepistemologicossobrelainvestigacionenlaeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493921157125