Posiciones docentes y la productividad política de la escuela

Queremos poner en juego en esta presentación la noción de posición docente, que busca ir más allá de los discursos que regulan y organizan el trabajo de enseñar, y se propone recuperar los múltiples modos en que los enseñantes asumen, viven y piensan su tarea, y los problemas, desafíos y utopías que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12547/ev.12547.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12547
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Posición docente
Formación docente
Identidad docente
Posiçao docente
Formaçao docente
Identidade docente
spellingShingle Educación
Posición docente
Formación docente
Identidad docente
Posiçao docente
Formaçao docente
Identidade docente
Southwell, Myriam
Posiciones docentes y la productividad política de la escuela
topic_facet Educación
Posición docente
Formación docente
Identidad docente
Posiçao docente
Formaçao docente
Identidade docente
description Queremos poner en juego en esta presentación la noción de posición docente, que busca ir más allá de los discursos que regulan y organizan el trabajo de enseñar, y se propone recuperar los múltiples modos en que los enseñantes asumen, viven y piensan su tarea, y los problemas, desafíos y utopías que se plantean en torno de ella. Los maestros/as y profesores/as construyen posiciones docentes en el trabajo cotidiano con situaciones de desigualdad social y educativa, que suponen una particular lectura de esos problemas y la configuración de identidades que organizan relaciones, dinámicas y estrategias para su resolución, a partir de concepciones específicas respecto del sentido de su tarea, la presencia de elementos históricos de la profesión, la apropiación de la circulación de significados puestos a circular, y la presencia de sentidos utópicos y democratizadores que se hibridan y articulan precaria y paradójicamente con otros autoritarios, paternalistas y normalizadores.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Southwell, Myriam
author_facet Southwell, Myriam
author_sort Southwell, Myriam
title Posiciones docentes y la productividad política de la escuela
title_short Posiciones docentes y la productividad política de la escuela
title_full Posiciones docentes y la productividad política de la escuela
title_fullStr Posiciones docentes y la productividad política de la escuela
title_full_unstemmed Posiciones docentes y la productividad política de la escuela
title_sort posiciones docentes y la productividad política de la escuela
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12547/ev.12547.pdf
work_keys_str_mv AT southwellmyriam posicionesdocentesylaproductividadpoliticadelaescuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493715636225