Posiciones docentes y la productividad política de la escuela
Queremos poner en juego en esta presentación la noción de posición docente, que busca ir más allá de los discursos que regulan y organizan el trabajo de enseñar, y se propone recuperar los múltiples modos en que los enseñantes asumen, viven y piensan su tarea, y los problemas, desafíos y utopías que...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12547/ev.12547.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev12547 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Posición docente Formación docente Identidad docente Posiçao docente Formaçao docente Identidade docente |
| spellingShingle |
Educación Posición docente Formación docente Identidad docente Posiçao docente Formaçao docente Identidade docente Southwell, Myriam Posiciones docentes y la productividad política de la escuela |
| topic_facet |
Educación Posición docente Formación docente Identidad docente Posiçao docente Formaçao docente Identidade docente |
| description |
Queremos poner en juego en esta presentación la noción de posición docente, que busca ir más allá de los discursos que regulan y organizan el trabajo de enseñar, y se propone recuperar los múltiples modos en que los enseñantes asumen, viven y piensan su tarea, y los problemas, desafíos y utopías que se plantean en torno de ella. Los maestros/as y profesores/as construyen posiciones docentes en el trabajo cotidiano con situaciones de desigualdad social y educativa, que suponen una particular lectura de esos problemas y la configuración de identidades que organizan relaciones, dinámicas y estrategias para su resolución, a partir de concepciones específicas respecto del sentido de su tarea, la presencia de elementos históricos de la profesión, la apropiación de la circulación de significados puestos a circular, y la presencia de sentidos utópicos y democratizadores que se hibridan y articulan precaria y paradójicamente con otros autoritarios, paternalistas y normalizadores. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Southwell, Myriam |
| author_facet |
Southwell, Myriam |
| author_sort |
Southwell, Myriam |
| title |
Posiciones docentes y la productividad política de la escuela |
| title_short |
Posiciones docentes y la productividad política de la escuela |
| title_full |
Posiciones docentes y la productividad política de la escuela |
| title_fullStr |
Posiciones docentes y la productividad política de la escuela |
| title_full_unstemmed |
Posiciones docentes y la productividad política de la escuela |
| title_sort |
posiciones docentes y la productividad política de la escuela |
| publishDate |
2014 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12547/ev.12547.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT southwellmyriam posicionesdocentesylaproductividadpoliticadelaescuela |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820493715636225 |