Trayectos educativos, formativos identitarios relacionados con la educación inclusiva en la actualidad
Este trabajo se propone presentar algunos debates teóricos y epistemológicos relacionados con los puntos nodales de las discusiones actuales de cómo se viene realizando la educación inclusiva en nuestro país, para entender cómo ésta interactúa con los trayectos formativos, las representaciones y prá...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12488/ev.12488.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este trabajo se propone presentar algunos debates teóricos y epistemológicos relacionados con los puntos nodales de las discusiones actuales de cómo se viene realizando la educación inclusiva en nuestro país, para entender cómo ésta interactúa con los trayectos formativos, las representaciones y prácticas en relación a la discapacidad y la identidad. Estos debates son producto tanto de entrevistas realizadas a directivos escolares como observaciones realizadas en los últimos años y forman parte tanto de mi plan de tesis doctoral en Ciencias de la Educación que comencé este año, como del proyecto de investigación "Prácticas y discursos sobre discapacidad, cuerpo y sociedad" perteneciente al centro de investigación de la FaHCE-UNLP, el cual integro desde al 2015. (Resumen parcial) |
|---|